Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 22:27 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

16 de octubre de 2023

Inauguran obras para que el aeropuerto de Sauce Viejo sea internacional

El acto será este jueves a las 9.30 de la mañana

Las obras edilicias que forman parte del proceso de certificación del aeropuerto de Sauce Viejo para convertirse en internacional serán inauguradas el jueves, en un acto previsto para las 9:30 que contará con la presencia del gobernador Omar Perotti y el ministro de Transporte, Diego Giuliano.

Voceros oficiales explicaron que la internacionalización de la estación santafesina permitirá que se pueda viajar directamente hacia otros países, ya que hasta ahora solo es posible en combinación con otro vuelo.

Del acto también participarán la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, la presidenta del Ente Aeroportuario, Silvana Serniotti, y la administradora de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli.

El gobernador Perotti valoró las obras que se realizaron en el marco del plan de reactivación y puesta en valor del aeropuerto Sauce Viejo, y destacó que "la idea es que la provincia pueda desarrollar plenamente su matriz de producción".

"Tenemos casi el 24% del total de las exportaciones nacionales, por lo cual la infraestructura que acompañe la salida de todos los productos hacia el mundo tiene que ser cuidada y prioritaria", añadió.

La obra de puesta en valor de Sauce Viejo comprendió la remodelación y adecuación de la estación aérea para la incorporación de forma permanente de los organismos de Aduana, Migraciones, Senasa y Sanidad de Frontera, con el fin de posibilitar la operación de vuelos internacionales.

Las tareas abarcaron las áreas públicas y restringidas de la aerostación, tanto en el exterior, como en el interior del edificio, principalmente en las áreas de Arribos, Embarque y el Hall Publico.

En el área de Embarque, se modificó el ingreso de los pasajeros desde el hall público, incorporando la nueva oficina para Migraciones con tres puestos de control por ventanilla para la tramitación de los permisos migratorios y una oficina cerrada para la coordinación del área.

En cuanto a los accesos a pista, desde el área de Embarque se agregó una nueva puerta para el egreso, y se construyó una nueva rampa de acceso con dimensión adecuada para mayor comodidad de los pasajeros.

En el área de Arribos, se modificó la oficina que estaba destinada a Migraciones, agregándole tres puestos de control por ventanilla para la tramitación de los permisos migratorios.

También se modificó el ingreso desde la pista, abriendo un nuevo frente de accesos y modificando la ubicación y desarrollo de la rampa de acceso para personas de movilidad reducida, entre otras obras.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!