Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 08:58 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

18 de octubre de 2023

El Concejo impulsa un proyecto para evitar delitos con tarjetas de crédito y débito

La iniciativa apunta a imponer a comerciantes la obligatoriedad de ofrecerle al cliente la posibilidad de operar él mismo su tarjeta al momento de pagar. Esto, para desalentar sospechas y denuncias por manipulaciones fraudulentas de los datos de cada cliente.

Avanza en el Concejo un proyecto que establece la obligatoriedad para todos los comercios de ofrecer a los usuarios la posibilidad de realizar ellos mismos las operaciones de cobro con tarjetas de debito o crédito, siempre bajo supervisión. 

La idea es que la manipulación del plástico sea únicamente por parte del titular a fin de proteger a los consumidores y/o usuarios de bienes y servicios de posibles fraudes.

La iniciativa presentada por la edila Julia Irigoitía se argumenta en “el malestar y preocupación por la creciente cantidad de casos de defraudaciones causadas por la manipulación de tarjetas de crédito y débito mediante el uso no autorizado de sus datos” en comercios.

El proyecto plantea que el personal del establecimiento que deba efectuar un cobro por los bienes o servicios brindados tenga la obligatoriedad de ofrecer a los titulares de las tarjetas la posibilidad de manipularlas ellos mismos para la realización de una operación, siempre bajo la supervisión de dicho personal.

En tanto, la iniciativa establece que el dispositivo de cobro deberá estar ubicado en un lugar visible que permita su fácil y cómoda utilización por parte del titular de la tarjeta o contar con un dispositivo inalámbrico que se pueda acercar al cliente/a.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!