Domingo 2 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 2 de Agosto de 2026 y son las 13:40 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

18 de octubre de 2023

La Selección Argentina venció a Perú con un doblete de Lionel Messi

Por la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina pisó fuerte en Lima y se trajo tres puntos valiosos para seguir liderando la tabla.

La Selección Argentina derrotó 2-0 a Perú en el estadio Nacional de Lima por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Lionel Messi convirtió los dos goles de la Albiceleste, que lidera el certamen con puntaje perfecto.

Otra noche redonda para la Selección Argentina, que tuvo dos espinitas con las salidas con molestias de Gonzalo Montiel y Cristian Romero, pero que desde el rendimiento y el resultado nuevamente no deja dudas. El equipo de Lionel Scaloni defendió bien, atacó aún mejor y con contundencia para abrir un partido complicado, y supo jugar con el resultado a favor para no pasar sobresaltos.

Hace tiempo que Argentina cambió su postura. Si antes de visitante especulaba un poco más, ante Perú ratificó lo que demostró con Bolivia: en cualquier cancha intenta el mismo plan. Acostumbrado a partidos trabados y friccionados en suelo peruano, esta vez se predispuso a plantarse alto y tener la pelota.

Empezó así con el control del partido y dos chances en los pies de Lionel Messi, pero el local se fue acomodando con el correr de los minutos. Sin embargo, eso favoreció a una Argentina que siempre es sólida abajo, y que con un rival más adelantado y con ánimo de atacar, encontró espacios de tres cuartos de cancha hacia adelante, algo poco recurrente para los campeones del mundo.

Con asociaciones a uno o dos toques, una de las virtudes de este equipo, la Albiceleste pegó en el momento indicado y con dos goles similares. Tagliafico cortó un pase, Julián pivoteó y Messi limpió para Enzo Fernández, que condujo la contra y habilitó a Nico González, quien centró para que el 10 defina de primera. Diez minutosdespués, Taglia filtró para Enzo y este tocó atrás para Julián, que la dejó correr para que patee Messi.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Barrio Sur suma nuevos vecinos, Pilay entregó San Jerónimo 109

Barrio Sur suma nuevos vecinos, Pilay entregó San Jerónimo 109

Nuevas familias recibieron su hogar con la entrega de San Jerónimo 109, el nuevo edificio desarrollado por Pilay en Jujuy 3172, en uno de los barrios más tradicionales y valorados de la ciudad de Santa Fe.
Banco Santa Fe
Banco Santa Fe participará del Congreso Aapresid 2026 con una amplia propuesta financiera para el sector agropecuario

Banco Santa Fe participará del Congreso Aapresid 2026 con una amplia propuesta financiera para el sector agropecuario

Banco Santa Fe dirá presente en una nueva edición del Congreso Aapresid 2026, que se desarrollará los días 4, 5 y 6 de agosto en el Salón Metropolitano de Rosario, con una propuesta integral de financiamiento, productos y servicios diseñada para el sector agropecuario.

Alerta naranja para la región: un frente frío traerá tormentas fuertes con ráfagas

La meteoróloga Cindy Fernández advierte sobre el ingreso de un potente frente frío que provocará tormentas intensas, ráfagas y caída de granizo en la región santafesina. Además, analiza las perspectivas climáticas ante la llegada de El Niño, que augura una temporada de lluvias extremas y vigilancia constante sobre los niveles de los ríos.

Comentarios

Escribir un comentario
WUZHG
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.