Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 16:53 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

20 de octubre de 2023

Bancarios acordaron adelanto y el salario mínimo será de $540.000

La Bancaria acordó un adelanto para octubre de 21,8%, y de esa forma, el ingreso mínimo de los trabajadores de la actividad será desde este mes de casi 540 mil pesos.

La Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresarias del sector acordaron este jueves en la continuidad de la negociación paritaria del año un adelanto del 21,8% para este mes, lo que sumado al 6,2% ya convenido y retroactivo al 1° de septiembre totalizó un aumento del 28%, informó la entidad sindical.

De esa forma, el ingreso mínimo de los trabajadores de la actividad será desde este mes de casi 540 mil pesos, informó la organización gremial en un comunicado.
El secretario general de la AB, Sergio Palazzo, y el secretario nacional de Prensa del sindicato, Claudio Bustelo, explicaron que esas mejoras salariales serán aplicadas sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre la base de los ingresos de diciembre, lo que totalizó un aumento del 125% desde enero hasta octubre de este año.

El incremento de octubre será otorgado como adelanto, ya que "si la inflación superase el 125% se ajustará de forma automática, por lo que las entidades financieras tendrán entonces que aplicar la diferencia salarial retroactiva" que corresponda.

De esta forma, el salario mínimo inicial bancario, más participación en las Ganancias (ROE), será desde octubre de 539.826,18 pesos, teniendo en cuenta los 521.000,13 pesos y los 18.826,05 pesos por ingreso inicial y Ganancias, detalló la organización.

Los dirigentes sindicales añadieron que el bono por el Día del Bancario, el 6 de noviembre próximo y no laborable, fue determinado en 464.453,59 pesos "como mínimo".

A partir de este mes no se descontará Ganancias a los trabajadores con ingresos de hasta 15 salarios mínimos, vitales y móviles, ya que rige el decreto del Poder Ejecutivo que propició el ministro de Economía, Sergio Massa y, en ese sentido, el año próximo la recientemente sancionada ley del Congreso eliminará el tributo para la cuarta categoría.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!