Martes 10 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 10 de Marzo de 2026 y son las 06:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

20 de octubre de 2023

La inflación en Santa Fe superó el 100% en lo que va del año

El Ipec dio a conocer el IPC de septiembre, que fue del 12,5% en Santa Fe.

El Ipec dio a conocer el IPC de septiembre: 12,5%. Acumula en lo que va del año el 101,8% y de forma interanual es del 136,1%. Ya hay 20 puntos de diferencia entre el aumeno salarial otorgado por el Gobienro y la inflación acumulada

Según el Instituto Provincial de Estadísticas y Cencos (Ipec) dio a conocer este jueves el Índice de Precios al Consumidor del mes de septiemnbre, que fue del 12,5%, el mismo valor registrado en agosto.

Acumula en lo que va del año el 101,8% y de forma interanual es del 136,1%.  Alimentos y Bebidas fue uno de los items que más aumentó en septiembre, con el 14,2%. El mayor incremento se dio en Educación con el 15,2%; Equipamiento y Mantenimiento del Hogar con el 14,7%; Indumentaria el 13,5%; y Transporte con el 12,5%.

Entre los productos que más se incrementaron, se destacan los diferentes cortes de carnes que oscilan entre el 15 y el 20%.

En la disputa entre los aumentos salariales en el ámbito del esado santafeisino y la inflación acumulada, el aumento de precios está ganando por goleada. El aumento salaria acumulado con el último 7% de septiembre es del 81,1% en relación al sueldo de febrero, cuando la inflación alcanzó el 101,8%, con lo cual la diferencia es cercana a los 20 puntos porcentuales.

Recordemos que la cláusula de revisión automática se activará con los datos de inflación de octubre y de diciembre, que se dan a conocer en noviembre y enero respectivamente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Santa Fe en números
 ¿ Cómo evolucionaron los salarios privados en las provincias Argentinas ?

¿ Cómo evolucionaron los salarios privados en las provincias Argentinas ?

El mapa del salario del sector privado por provincias presenta un alto grado de heterogeneidad. La provincia de mayor remuneración promedio a septiembre de 2025 fue Neuquén, representando 2,9 veces el salario promedio privado de Santiago del Estero, que registra la remuneración más baja.

Xavi dijo que Messi tenía acordada su vuelta al Barsa y Laporta la frenó

El ex jugador y DT culé dijo que el fichaje estaba casi cerrado en 2023 y culpó al presidente del club.

La mitad de los santafesinos se atiende en el sistema de salud pública, según el Gobierno

El ministro de Economía provincial, Pablo Olivares, aseguró que el 50 por ciento de la población provincial asiste a los hospitales y centros de salud públicos, por la crisis de la prestación médica privada pero, sobre todo, por la “alta calidad” del servicio profesional que presta el Estado

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!