Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 21:26 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

25 de octubre de 2023

Conmoción en la música: murió Ricardo Iorio a los 61 años

El referente del heavy metal falleció de un infarto a los 61 años en Coronel Suárez. Dolor entre los artistas.

Ricardo Iorio, figura del heavy metal argentino y fundador de bandas emblemáticas como V8, Hermética y Almafuerte, murió este martes a sus 61 años.

"Fue en la ambulancia efectivamente, empezó a sentirse mal en la casa, le dolía el pecho, se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto", confirmó su abogado, Juan Vitalini, en diálogo con Radio Rock and Pop.

El artista falleció en la ciudad bonaerense de Coronel Suárez, donde residía hace varios años.

La carrera del cantante y compositor fue extensa y fue el referente del heavy metal argentino al fundar icónicas bandas como V8, Hermética y Almafuerte.

Luego, lanzó su carrera como solista y hasta hace pocos días se encontraba en medio de la gira nacional, presentando nuevo material.

Su último show en vivo lo brindó hace diez días, en la ciudad de Rosario, en el Anfiteatro municipal.

En el marco de los mensajes que despedida que inundaron las redes sociales, se destacó el de su amigo Juanchi Baleiron, guitarrista y cantante de Los Pericos.

"No lo puedo creer. Veníamos charlando cada tanto, estaba lleno de proyectos, giras. En noviembre ib a grabar el disco nuevo, no lo puedo creer", expresó el músico.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!