31 de octubre de 2023
Balotaje: el Gobierno no trasladará el feriado del lunes 20 noviembre
El Día de la Soberanía Nacional no se moverá, a pesar de las recomendaciones de la Cámara Electoral. Las elecciones serán el domingo 19, tal cual lo previsto.
El Gobierno nacional decidió que no se trasladará el feriado del lunes 20 de noviembre a pesar de que el domingo 19 tendrá lugar el balotaje que definirá la elección presidencial entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa; y el de La Libertad Avanza, Javier Milei.
Fuentes de Presidencia deslizaron que la idea es dar "previsibilidad" a la gente que ya compró vuelos y hoteles para esa fecha y aclararon que no se trata de un feriado puente, que son los que establece el Poder Ejecutivo, sino que está establecido por ley y habría que dictar un DNU para modificarlo.
En ese marco, se había colado la discusión sobre una presunta conveniencia política para el oficialismo tendiente a que la no concurrencia a votar de la gente que estará haciendo turismo en esa fecha beneficiaría al postulante Sergio Massa, quien lideró la votación en la primera vuelta.
El Día de la Soberanía Nacional recuerda la batalla de la Vuelta de Obligado que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845 en un recodo del río Paraná, en el distrito de San Pedro, al norte de la provincia de Buenos Aires.
En esa jornada, soldados de la Confederación Argentina, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión de una armada anglo-francesa.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Buenos horarios para ver a Colapinto en Austin por el Gran Premio de Estados Unidos
Llega tras el abandono en Singapur y tres carreras sin puntos.Santa Fe prepara reservorios intermedios para mitigar el impacto de El Niño
El Municipio acondiciona cinco terrenos estratégicos para evitar anegamientos en los barrios y profundiza los reservorios del oeste en el marco de la emergencia hídrica.Santa Fe recibió $110.000 millones de la Nación por el déficit de la Caja de Jubilaciones
Economía Negocios AgroHace 11 horas
Santa Fe recibió $110.000 millones de la Nación por el déficit de la Caja de Jubilaciones
Los fondos corresponden al aporte de Ansés a cuenta del déficit de la Caja de Jubilaciones de 2026 y fueron percibidos en efectivo. El ministro de Economía provincial, Pablo Olivares, destacó que se trata de un mecanismo inédito. “La mayor compensación de la historia”, destacó la gestión santafesina