Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 02:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

3 de noviembre de 2023

Se conoció la prelista de Scaloni para Uruguay y Brasil, con Valentín Castellanos como sorpresa

El selecionado argentino de fútbol tendrá dos compromisos importantes por el certamen clasificatorio al Mundial de 2026, cuando enfrente a Brasil y al Uruguay de Marcelo Bielsa.

La selección argentina campeona del mundo lleva un ritmo arrollador en el inicio de las Eliminatorias sudamericanas camino a Estados Unidos, México y Canadá 2026. Acumula 12 puntos en cuatro fechas, incluso levantando el nivel que la llevó a la gloria en Qatar. Sin embargo, la mirada de Lionel Scaloni está mucho más allá de los resultados inmediatos: trabaja en consonancia con Javier Mascherano, orientador del combinado Sub 23, pensando en la renovación del plantel y amplaindo la base de futbolistas elegibles.
En ese contexto, según subrayan en Italia, los clubes de dos futbolistas de buen presente en la Serie A ya resultaron advertidos de que integran la nómina de “reservados” para los clásicos ante Uruguay (a disputarse en La Bombonera el 16 de noviembre) y Brasil (el 21 en el Maracaná).
El primero es cantado por actualidad: se trata de Matías Soulé. El volante ofensivo, de 20 años, fue cedido por la Juventus al Frosinone y allí, con continuidad, está demostrando todo su potencial. El ex Vélez, que presionó a la Vecchia Signora para que lo cedieran a la Albiceleste para el Mundial Sub 20, viene de anotar dos goles en la derrota 3-4 ante Cagliari por la Serie A.
En 8 partidos lleva acumulados seis intervenciones directas, entre goles y asistencias, lo que lo posiciona como el arma ofensiva más importante del Giallazzurri, que se ubica 12ª en la tabla de posiciones, con 12 unidades, en una irregular campaña que incluye tres victorias, tres empates y cuatro caídas. Tal es el rendimiento de Soulé que la Juve busca estirar su contrato hasta 2028, previendo su incorporación a la plantilla a madiados de 2024 ya como una figura.
Al mismo tiempo, Luciano Spalletti, entrenador de Italia, lo tentó para sumarlo a la Azzurra, al punto que se apersonó en un entrenamiento del Forinone para dialogar con él. Pero todo indica que se mantendrá fiel al país de nacimiento y tendrá premio.
El otro “tapado” viene de una muy buena temporada en el Girona de España, ya había brillado en la MLS y hoy es el ariete de la Lazio. Su nombre es Valentín Castellanos, de 25 años. Con el elenco de la capital romana lleva una conquista en 11 presentaciones y ya pasó por el seleccionado Sub 23 de Argentina cuando lo dirigía Fernando Batista (hoy a cargo de la Mayor de Venezuela).
Nacido en Mendoza y con pocas oportunidades en la Universidad de Chile, el salto de Taty llegó cuando lo detectó Germán Brunati, especialista en scouting que hoy cumple roles ejecutivos en el Montevideo City Torque, club al que lo llevó. De ahí llegó el brinco al New York City de Estados Unidos y le llamó la atención a Marcelo Gallardo en River, que lo pidió en continuado, pero la cotización del futbolista impidió la operación.
En su irrupción en Europa, tras un periodo de adaptación, firmó 14 goles en 37 partidos, contando un duelo que lo marcó a fuego: le anotó cuatro tantos al Real Madrid. Ahora, de no mediar problemas físicos y si lo termina confirmando Scaloni, podrá demostrar su atractiva mezcla de potencia y movilidad con el campeón del mundo.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!