Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 15:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

3 de noviembre de 2023

¿Cuándo empiezan las clases el año que viene?

Comienza el último tramo del año en las escuelas de la provincia. Desde el Ministerio de Educación comentaron como sigue el calendario de este año y cuando está previsto que los chicos vuelvan a las aulas en el 2024.

Comenzó el último bimestre del año y los diferentes niveles educativos comienzan a trabajar en los cierres del ciclo lectivo 2023.

En este sentido, los jardines de infantes y las escuelas primarias terminaran el 12 de diciembre, mientras que las escuelas secundarias finalizarán el 22 de diciembre lo que sumaría un total de 153 días efectivos de clases.

Por otro lado, aquellos alumnos que cursan séptimo grado, tendrán exámenes durante el mes de noviembre para completar sus estudios.

Algo similar pasará con los jóvenes que están en la secundaría y deban materias. En este caso tendrán la posibilidad de rendir durante el mes de diciembre, mes en el que también habrá intensificación del aprendizaje para la culminación de la trayectoria escolar. Y luego estará disponible la instancia de recuperación en febrero.

En dialogo con un medio rosarino, el Ministro de Educación Victor Debloc, confirmó que, el calendario quedaría compuesto por “completamiento, culminación, mesa de exámenes y el encuentro con las familias para entregar las narrativas institucionales”. Para finalizar, el ministro indicó que según lo establecido por la provincia, el año lectivo 2024 comenzará el 1 de marzo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!