Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 15:49 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

6 de noviembre de 2023

Día del Bancario: qué operaciones no estarán habilitadas durante el lunes

Las sucursales bancarias no estarán abiertas al público. Mirá que operaciones podrán realizarse y cuáles no, según un comunicado del Banco Central.

Las sucursales bancarias de todo el país no abrirán este lunes para la atención al público, por la celebración del Día del Trabajador Bancario. Claro que hay otro detalle a tener en cuenta: tampoco funcionarán las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones.

De este modo, aquellas operaciones que tengan vencimiento el lunes se liquidarán el día siguiente, martes 7 de noviembre, según explicó el Banco Central en un comunicado.

En cambio, sí estarán habilitados los medios electrónicos, como cajeros automáticos y home banking, así como los sistemas de pagos digitales: billeteras, tarjetas de débito y de crédito y pagos con transferencia, remarcó el BCRA.

Los bancos destacaron, además, que se podrán realizar pagos y transferencias usando la aplicación de las entidades financieras o a través del homebanking y se podrán hacer extracciones en supermercados y farmacias.

Día del Bancario: ¿por qué se celebra el 6 de noviembre en la Argentina?

El Día del Bancario se celebra en la Argentina el 6 de noviembre en conmemoración de un momento histórico para los trabajadores del sector financiero. En 1950, se logró un acuerdo entre los empleados bancarios y las entidades bancarias que estableció mejoras en las condiciones laborales y salariales de los trabajadores.

Este acuerdo, conocido como el Convenio Colectivo de Trabajo, marcó un hito en la lucha sindical y laboral de los bancarios, y desde entonces se ha celebrado el 6 de noviembre como el Día del Bancario en reconocimiento a esta importante conquista laboral.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!