Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 18:31 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

17 de noviembre de 2023

La vacuna contra el dengue estará llegando a las farmacias de Santa Fe a comienzos de diciembre

Así lo indicaron desde el Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe. Señalaron que en unos 20 días se proveerán a las farmacias. El costo de la vacuna será de unos $40.000.

Qdenga, la vacuna contra el dengue producida por el laboratorio Takeda, llegará a las farmacias de Santa Fe durante los primeros días del mes próximo, de acuerdo a lo que comunicaron las droguerías al Colegio de Farmacéuticos.
Aún así, desde que se conoció la aprobación de las dosis por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) en las farmacias se empezaron a recibir consultas sobre el suero.
En ese sentido, hay dudas vinculadas a la nueva vacuna. Las mismas, están fundamentalmente vinculadas con el tipo de aplicación, precios y efectos adversos.
Por ahora el fármaco sólo se aplica en el ámbito privado, y se desconoce si tendrá lugar en el calendario obligatorio de inmunizaciones. La directora de Epidemiología de la provincia de Santa Fe, Carolina Cudos, adelantó que tendrá un valor "en el orden de los $40.000 por dosis".
Características de la vacuna
La vacuna contra el dengue ya fue autorizada por la Administración Nacional del Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y se presentó oficialmente la semana pasada. El suero consta de dos dosis que deben ser aplicadas con un intervalo de tres meses. Está habilitada para ser colocada desde los 4 años en individuos que pueden o no haber tenido dengue.
Hay un dato fundamental: al ser una vacuna a virus vivo atenuado no puede ser colocada a toda la población, y por lo tanto es imprescindible contar con indicación y receta médica para recibirla.
La presentación de la vacuna generó expectativa dentro del ámbito sanitario desde donde se advierte que la circulación de la enfermedad durante todo el año en la región y las condiciones climáticas de este verano, cálido y lluvioso, no permitían buenos pronósticos. De acuerdo a un alerta del Ministerio de Salud de la Nación, emitido en abril pasado, hasta principios de ese mes se habían registrado en el país 41.2571 casos de dengue.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!