Sábado 4 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2026 y son las 23:26 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

1 de diciembre de 2023

Intentaron robar en un departamento de Horacio Rosatti

Es sobre boulevard, departamento en la que trabaja el presidente de la Corte Suprema durante los fines de semana

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de robo. En horas de la tarde, un colaborador le avisó que habían forzado la puerta de uno de sus departamentos en Santa Fe.

Se trata de la vivienda en la que el magistrado suele pasar los fines de semana y donde redacta sus votos. El episodio levantó todo tipo de sospechas ya que en la propiedad no solo había borradores de causas clave, sino que sucede en el marco de una serie de amedrentamientos sobre el ministro.

En su entorno describieron a la propiedad como un "departamento-oficina". Los sábados y domingos, Rosatti se instala allí para trabajar. Hay libros, una computadora y un escritorio y nada de valor económico.

El magistrado recibió la noticia mientras mantenía una reunión en el palacio de Tribunales. En un principio, no se sabía si los ladrones habían logrado ingresar o no y se procedió de inmediato a formular la denuncia penal.

Hace algunas semanas le pincharon los neumáticos de su auto. Todo esto transcurre mientras que en el Juzgado Federal N°8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, tramita una causa en la que se investiga el intento de crear seis líneas de teléfono a nombre de Rosatti.

En el entorno del juez no tienen dudas que todas estas situaciones tienen alguna conexión y mencionan otro episodio reciente: el 5 de noviembre, a cincuenta metros de donde vive uno de los hijos de Silvio Robles -la mano derecha de Rosatti- aparecieron cinco disparos en una pared. Además, en el último año hubo una serie de episodios sospechosos -algunos tomaron estado público y otros no-.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cuándo, dónde y a qué hora juega Argentina contra Egipto por los octavos del Mundial 2026

Tras eliminar a Cabo Verde por los 16avos de final en Miami, la selección de Messi y compañía ahora se prepara para medirse contra el equipo africano de Mohamed Salah, que viene de vencer por penales a Australia

Brindan recomendaciones para prevenir accidentes y enfermedades ante el frío extremo

Se insta al ciudadano a chequear los sistemas de calefacción por profesionales matriculados y garantizar la ventilación constante para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Lisandro Martínez, figura de Argentina con gol y asistencia: "Estoy en las nubes"

El defensor entrerriano y formado en Newell's le dio una asistencia a Messi en el 1-0 del seleccionado ante Cabo Verde, convirtió el segundo y fue uno de los mejores jugadores de la cancha en Miami. “Me preocupo para que no nos hagan goles y me voy descontento por eso”, dijo

Comentarios

Escribir un comentario
7MVQJ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.