Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 22:57 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

1 de diciembre de 2023

Uno por uno: todos los aumentos que llegan en diciembre

Los peajes, la educación privada, la telefonía y las prepagas son algunos de los servicios que incrementarán sus valores en el último mes del año.

En diciembre están pautados una serie de aumentos que corresponden al Gobierno saliente y los tendrá que definir la gestión de Javier MIlei en pocos días. Entre otras subas figuran los peajes, la educación privada, las prepagas y otros servicios que definirán sus alzas en breve.


Las prepagas
Diciembre es el último mes del período de congelamiento de las cuotas de las prepagas, que había sido anunciado por el ministro de Economía Sergio Massa. Los afiliados recibirán en diciembre.
En las facturas de enero, quienes hayan tenido suspendida la aplicación de los aumentos y según lo aclarado desde la Unión Argentina de Salud (UAS), verán incorporada al precio del plan la suba autorizada para el período, que acumuló un 32,38%.

Telefonía, Internet y cable
Para diciembre sigue en vigencia la actualización mensual del 4,5% para los servicios de telefonía, internet y cable, de acuerdo con lo autorizado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), si bien puede haber incrementos mayores porque varias empresas tienen vigentes medidas cautelares contra el establecimiento de precios de parte del Gobierno.


Los alquileres
Los inquilinos rubricado sus contratos de alquiler en diciembre bajo la Ley de Alquileres que estaba vigente hasta hace unos meses tendrán una actualización del orden del 130%, según el Índice de Contratos de Locación (ICL).


Los aumentos que pueden llegar
En cuanto al boleto de los colectivos y trenes, los valores siguen vigentes hasta el 10 de diciembre. Cuáles serán los nuevos valores o cómo se actualizarán será decisión de la gestión entrante que recortaría los subsidios al transporte.
Mientras que combustibles, después del congelamiento de precios que duraba hasta fines de octubre, ya hubo por lo menos dos aumentos del 10% cada uno.
Con respecto a las tarifas de los servicios, el Gobierno entrante decidirá el nuevo cuadro tarifaria y si continuarán los subsidios.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!