Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 02:43 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

7 de diciembre de 2023

Por paro de choferes, no se presta el servicio de transporte urbano e interurbano

La medida de fuerza se debe a la falta de pago de los haberes correspondientes al mes de noviembre. Desde UTA anunciaron que es por tiempo indeterminado.

La Unión Tranviarios Automotor de Santa Fe anunció en las últimas horas de anoche, un paro por tiempo indeterminado en los servicios urbanos e interurbanos del transporte público de pasajeros. Según informaron, las empresas no abonaron los salarios a los choferes, correspondientes al mes de noviembre.

"Se comunica a las y los trabajadores representados, a las autoridades y al público en general, que encontrándonos al día de pago de nuestro salario, que es nuestro sustento y el de nuestras familias, las empresas no han depositado.

Nuestra reacción es aquella que todo que todo dirigente serio debe saber y resolver: "Sin sueldos, hay retención total de actividades... hasta que se nos abone el último centavo". Pareciera que algún distraído pretende que trabajemos sin cobrar", expresan en el comunicado.

Conflicto interminable

La semana pasada, las empresas que prestan el servicio urbano en Santa Fe anunciaron la suspensión del servicio nocturno del transporte debido a falta de fondos para la compra de combustible y ya anunciaban que estaba en riesgo el pago de los salarios de los trabajadores. Posteriormente, se levantó la medida tras que el Municipio se comprometiera a realizar un aporte extra para el combustible.

Así mismo, el pago se demoró y las empresas ERSA, Autobuses Santa Fe y Recreo, recortaron un 25% las frecuencias del transporte que se reestableció ayer cuando se depositó el dinero prometido y se normalizó el servicio.

A esto se suma el lock out patronal en el servicio de transporte interurbano que desde el lunes no realizan las salidas entre las 22 y las 5 horas y ayer advirtieron que no podían afrontar el pago de los salarios.

Aumento del boleto

Las empresas correspondiente al sistema urbano solicitaron un aumento del boleto; si bien estiman que debería costar unos 500 pesos para que el sistema sea rentable, el pedido al Municipio es que la tarifa pase de 220 a 380 pesos.

En el caso del transporte interurbano, también pidieron un aumento del boleto, pero desde la secretaria de Transporte de la Provincia advirtieron que no pueden autorizar un incremento a pocos días de culminar la gestión.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!