Jueves 14 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 14 de Mayo de 2026 y son las 00:11 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

15 de diciembre de 2023

Se reduce el servicio de colectivos en la ciudad de Santa Fe

El sistema funcionará sólo a “los mínimos operativos”. Y habrá una suspensión de la prestación nocturna desde las 21.30 horas. Cuándo comienza la medida.

En un comunicado de prensa, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) anunció que desde este viernes 15 de diciembre habrá una reducción de los servicios del sistema de colectivos urbanos “a los mínimos operativos e indispensables”, y que se suspenderán los servicios nocturnos desde las 21.30 horas hasta el primer servicio diagramado del día siguiente.

Los empresarios del sector justificaron la medida argumentando que “numerosas jurisdicciones no han recibido las asistencias provenientes del Fondo Compensador al Transporte de Pasajeros Urbanos y Suburbanos del Interior del País (Fondo Compensador, comúnmente llamados subsidios) de noviembre de 2023 en los términos de la Res. 523/23 del ex Ministerio de Transporte”.

Además, que “ninguna jurisdicción ha percibido el ajuste de $2.500 millones de noviembre establecidos en la Resolución N°608/23 del ex Ministerio de Transporte”, y que, por ello “debió cancelarse el cuarto día hábil de diciembre”.

Tampoco se ha restituido a las empresas el saldo del 3% de las sumas provenientes del Fondo Compensador del Transporte (…), una inyección dineraria “que resulta imprescindible para el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC, o medio aguinaldo)”.

Con todo, “resulta inminente la paralización paulatina de todos los servicios por falta de recursos para hacer frente a los compromisos salariales”, adelantaron desde la Fatap.

Precio de la nafta

Por otro lado, aludieron al impacto generado por las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional, “que devaluara la moneda de curso legal en un 55%, afectando los precios del combustible a precios mayoristas que en el interior a partir de la fecha se abonan a $ 1.000 por litro”. Así, “resulta necesaria la restructuración de los servicios hasta tanto se cuentan con medidas que permitan la sustentabilidad de éstos”.

“Fatap persistirá en el diálogo y la búsqueda de soluciones, pero no demorará la adopción de medida alguna, por drástica y dolorosa que sea, con el fin de salvaguardar la existencia de sus afiliadas y de los puestos de trabajo que generan”, concluye el comunicado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Sauce Viejo
Fallo en contra de ASOEM!!!!

Fallo en contra de ASOEM!!!!

La Justicia ordenó a ASOEM, sus representantes y toda persona que de hecho participe, CESAR EN FORMA INMEDIATA TODO ACTO DE BLOQUEO, OBSTRUCCION, IMPEDIMENTO O PERTURBACION MATERIAL del libre ingreso y egreso de personas y vehículos en los obradores municipales, especialmente de los que prestan servicios esenciales.
ACTUALIDAD
Por qué la economía santafesina no logra iniciar un nuevo ciclo de crecimiento

Por qué la economía santafesina no logra iniciar un nuevo ciclo de crecimiento

El último informe del Centro de Estudios DEMOS sobre la evolución de la actividad indica que la economía provincial no atraviesa una recesión profunda, pero tampoco logró iniciar un período de expansión y desarrollo de la misma.

Unión cayó 2-0 ante Belgrano y le puso fin a su sueño de conquistar el Apertura 2026

En el estadio Julio César Villagra y con los goles de Adrián Sánchez y Ramiro Hernándes, el Pirata se impuso ante el Tate y lo dejó afuera de la competencia.

Comentarios

Escribir un comentario
BMWYW
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.