Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 04:01 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

18 de diciembre de 2023

Extraen el agua con bombas por filtraciones en la defensa de la Vuelta del Paraguayo

El intendente Juan Pablo Poletti convocó a una reunión de coordinación operativa por la situación hídrica.

El intendente Juan Pablo Poletti encabezó una reunión de coordinación operativa por la situación hídrica de la ciudad de Santa Fe con vistas a mejorar la capacidad de respuesta del municipio en el marco de condiciones meteorológicas inestables.

“Tal cual lo venimos haciendo desde el primer día de gestión, estamos atentos para poder atender los distintos escenarios que puedan presentarse en esta emergencia hídrica. Lo que más nos interesa es poder alistar posibles cursos de acción frente a los requerimientos que vayan surgiendo, ya sea por intensificación de las lluvias o por la crecida de los ríos”, manifestó el intendente al término del encuentro.

Por su parte, el director de Gestión de Riesgo, Luis Mariano Cabal, explicó que “el río no baja” y que el viento complicó el escenario, por lo que están intentando recuperar el camino, manteniendo el bolseo para preservarlo y que los vecinos puedan entrar y salir del barrio.

Sobre los protocolos a seguir, Cabal señaló que “ya está todo previsto en el caso de que debamos atender nuevas evacuaciones, considerando necesidades relacionadas con módulos habitacionales y la logística necesaria para la provisión de distintos tipos de elementos a las familias que allí se alojen. También estamos en conversaciones con dependencias del Ejército en caso de que debamos requerir su colaboración para el traslado de personas.”

Se recuerda a la población que la línea 0-800-777-5000 se encuentra disponible para recibir reclamos o pedidos de asistencia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!