Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 21:43 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

21 de diciembre de 2023

Nuevo aumento del transporte interurbano de pasajeros: el gobierno provincial aprobó una suba del 60%

El sector de transporte señaló que el incremento de las tarifas fue previamente acordado con el gobierno de Santa Fe e impactará en los autobuses que circulan en la región durante la semana.

El gobernador, Maximiliano Pullaro, oficializó este miércoles un incremento del 60% en el costo del boleto del transporte interurbano de pasajeros en Santa Fe, y esta previsto que impacte durante esta semana en los autobuses que circulan en la región. 
El fuerte incremento de los precios del combustible -37% en algunas estaciones-, constituye uno de los factores principales en la intensificación de la crisis del transporte. Las tarifas del sector continúan rezagadas en relación con la inflación, explicaron desde el sector.
Es importante destacar que a comienzos de diciembre, las compañías de transporte interurbano agrupadas en la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) optaron por suspender la oferta del servicio de autobuses interurbanos durante las horas nocturnas en toda la provincia.
Asimismo, en el ámbito del transporte, argumentan que el precio actual del boleto resulta insuficiente para cubrir los costos del servicio, a esta situación de incertidumbre se suma la confirmación por parte del gobierno nacional de reducir gradualmente los subsidios. 
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!