Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 10:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

26 de diciembre de 2023

Emergencia hídrica: Provincia avanza con obras de reparación de defensas en el Gran Santa Fe

El Ministro Lisandro Enrico aseguró que “por decisión del gobernador Pullaro se efectuó un nuevo adelanto de $ 89 millones, además de los $ 167 millones entregados previamente, para continuar con los trabajos que se ejecutan en la región”.

El Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, anunció que el Gobierno provincial avanza en la reactivación de la obra de mantenimiento y reparación del sistema de defensas del Gran Santa Fe, a través de los trabajos que se desarrollan en la ciudad capital, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Recreo y Santo Tomé, en el marco de la emergencia hídrica.
“Por decisión del gobernador Maximiliano Pullaro se efectuó un nuevo adelanto de 89 millones de pesos, además de los 167 millones entregados previamente, por lo cual se reactivarán los trabajos en las defensas de Santa Fe, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Recreo y Santo Tomé”, destacó el funcionario, en el marco del objetivo central de fortalecer las defensas para apaciguar los impactos negativos del fenómeno “El Niño”.
“El secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, estableció contactos con la empresa a cargo de los trabajos para coordinar el reinicio de tareas y se acordó continuar con el mantenimiento y reparación de las defensas, de las estaciones de bombeo y los reservorios. A su vez, se hará hincapié en las labores de acopio de suelo, limpieza de canales y desobstrucción de desagües urbanos, puntualmente en Arroyo Leyes, San José del Rincón y la ciudad capital”, detalló el ministro.

“Actualmente el Gran Santa Fe tiene 135 kilómetros de terraplenes. Haremos foco en asegurar el funcionamiento de las estaciones de bombeo con la incorporación de 20 de tableros y la compra de 7 electrobombas, con todos los equipos necesarios. Entre las primeras tareas, apuntamos a que se priorice la limpieza de reservorios y las líneas de drenaje, trabajos más que necesarios para afrontar el impacto de las altas precipitaciones que se vaticinan en este verano”, precisó Enrico.

Beneficios para el Area Metropolitana

Estas intervenciones beneficiarán a los vecinos de toda el Area Metropolitana de la ciudad de Santa Fe, dado que se operará sobre el anillo de defensas del sector Este, que se inicia en la intersección de las rutas nacional N° 168 y Provincial N° 1, y contempla a las zonas que desde ese punto se ubican hacia el este (Guardia Centro, Virgen de Guadalupe, Santa Rita, Colastiné Norte, Garello, San José del Rincón, Camino Viejo Santa Rosa, Arroyo Leyes) y hacia el oeste (Villa Añatí, Villa California, Los Naranjales, la Guardia Norte).

Asimismo, incluyen los terraplenes de defensa de la Costanera Este, Alto Verde, Barrio El Pozo, French. El anillo de defensa Oeste sobre el río Salado y la defensa de la ciudad de Santo Tomé.

Cabe recordar que esta megaobra hídrica se había adjudicado a la UTE conformada por las empresas Coemyc S.A.-Cocyar S.A.-Ángel Boscarino Construcciones S.A., en el mes de octubre pasado, por más de 2490 millones de pesos.

En detalle

* Arroyo Leyes: reconformación y alteo de terraplén defensivo de barrio Villa Juana (beneficia a 120 familias).
* San José del Rincón: a la altura del kilómetro 10, reconformado de defensa.
* Santa Fe: limpieza de talud al sur de la toma de Aguas Santafesinas S.A. (Assa) y limpieza del canal de guarda desde la toma hacia el norte; limpieza del Canal Roca, además, trabajos de mantenimiento y limpieza en Alto Verde y Colastiné.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!