Domingo 6 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 6 de Septiembre de 2026 y son las 08:57 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

27 de diciembre de 2023

CTA Santa Fe y CGT regional Santa Fe marchan para rechazar al DNU del gobierno nacional

La concentración será desde las 11 con un abrazo simbólico al Banco Nación.

CGT Regional Santa Fe y  CTA Santa Fe realizarán esta mañana una movilización en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), anunciado por el presidente Javier Milei, que deroga y modifica múltiples leyes.
"Estamos armando nuestra oposición al Decreto de Necesidad y Urgencia, que no tiene nada de necesidad ni de urgencia. Viene a hacer un plan de negocios para grandes empresarios nacionales e internacionales", criticó Claudio Girardi, secretario general de la CGT Santa Fe.
"Estamos coordinando la concentración del día 27 de diciembre, será a las 11 de la mañana y nos vamos a concentrar en San Martín y Tucumán para hacer un abrazo simbólico al Banco Nación, que es una de las instituciones que está siendo amenazada por el DNU", dijo por su parte Juan Testoni, secretario general de la CTA Santa Fe.
Testoni subrayó la necesidad de "defender la dignidad del trabajo, la producción nacional, y defendernos de los grandes grupos económicos y rechazar los intentos de robarnos la soberanía". 
"Convocamos a toda la población, ya que este DNU se mete hasta en los últimos rincones, deja librado a su suerte al ciudadano. Esto lo vienen intentando hace mucho tiempo, y lo logran con este gobierno con pocos legisladores, que no tiene gobernadores, intendentes, responsabilidad, ni historia. Quieren arrebatar lo que construimos con muchísimo esfuerzo y lucha, y no debemos permitirlo", agregó.
Los dirigentes sindicales expresaron que "a lo sumo" admiten "un debate en el Congreso de la Nación", pero que "este DNU es inviable". 
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Los horarios para seguir a Colapinto en Monza

El argentino buscará sumar puntos en el GP de Italia. Contará con las actualizaciones de Alpine.

Quebró la empresa detrás de una histórica cadena de electrodomésticos

La Justicia decretó la quiebra de Carsa, controlante de Musimundo. La firma acumulaba cierres de sucursales, una venta frustrada y una deuda concursal de $63.500 millones

Pullaro inauguró la cárcel de Recreo y llamó a “terminar con el garantismo bobo”

La nueva Unidad Penitenciaria N° 9 cuenta con 891 plazas y permitirá descomprimir las comisarías de la región. Uno de sus pabellones estará destinado a mujeres. La inversión, entre la construcción y la tecnología, alcanza los 80 millones de dólares

Comentarios

Escribir un comentario
NA5X2
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.