Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 17:48 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

4 de enero de 2024

Comienza la paritaria docente, con reclamo de suba salarial y la promesa del "mayor esfuerzo posible"

Este jueves fueron convocados los gremios de maestros públicos y privados de la provincia en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe. Los sindicalistas pidieron que los sueldos no queden atrasados por inflación. Las nuevas autoridades educativas quieren que las clases comiencen con normalidad el 26 de febrero

Este jueves comenzará la discusión salarial del gobierno provincial con los gremios docentes. A las 11 de la mañana fue convocada la primera reunión en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe.

Al encuentro fueron convocados los gremios de Amsafé, Sadop, Amet y UDA, mientras que por el gobierno concurrirán funcionarios del Ministerio de Educación y Función Pública. El objetivo del gobierno es que haya definiciones antes del comienzo de clases, previsto para el 26 de febrero.

Recuperar terreno y sostener el salario

En la previa, los representantes de los gremios locales, Juan Pablo Casiello de Amsafé y Martín Lucero de Sadop coincidieron en celebrar una convocatoria temprana y reclamaron “una alternativa contra la inflación”.

“La preocupación central es lo salarial, hay que recuperar el terreno perdido y buscar un mecanismo que permita sostener esa recuperación”, señaló el delegado de Amsafé Rosario. “Los índices de inflación siempre superaron cualquier expectativa, venimos muy atrás, ya perdimos un salario y medio y con anuncios de inflación del 30, 35 por ciento se hace muy difícil”, agregó.

Para el representante gremial “Santa Fe tiene recursos, hay que buscar la manera de poder recuperar el salario”. Luego, insistió: “Hay recursos, busquemos la manera de que el salario docente no quede tan retrasado”. Y, en ese sentido, cuestionó el alcance de la cláusula gatillo. “Desde agosto hasta diciembre, en esos 5 meses, solo dos veces ha habido un ajuste de cláusula gatillo que se cobran dos meses después. Lo de diciembre lo cobramos en febrero y hablamos de meses de 30 por ciento de inflación”, apuntó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!