Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 20:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

11 de enero de 2024

La semana próxima comenzará la remoción de la vegetación acuática sobre la Setúbal y el Riacho

Todas las tareas van a ser supervisadas por la Secretaría de Coordinación General del municipio

Personal del Batallón de Ingenieros Anfibios 121 de Santo Tomé comandará las acciones para erradicar los embalsados de la Laguna Setúbal y el Riacho Santa Fe. Las tareas iniciarán la próxima semana (el lunes si el tiempo lo permite) y el Ejército estará a cargo de volver con sus lanchas de empuje al espejo de agua.

La prioridad de los trabajos tendrá el foco de las maniobras sobre el Riacho Santa Fe, debajo del puente Héroes de Malvinas, el enlace vial que comunica al distrito costero de Alto Verde. El embalsado que se arraigó en esa zona es impresionante.

El secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica del municipio, Felipe Franco, indicó que "el Ejército presentó los resultados de su recorrida y la evaluación de la situación. Además, planteó las opciones de trabajo a realizar, las cuales dependen de poner en condiciones las embarcaciones disponibles para la ejecución de las tareas. En ese contexto, el municipio local se hará cargo de la compra de los repuestos necesarios para las embarcaciones".

Por su parte, Franco contó que "Provincia haría la compra de elementos de trabajo como motosierras". Además, el Estado municipal y provincial en conjunto garantizarán el combustible y lubricante para las embarcaciones.

"Son optimistas de comenzar el lunes con prioridad en la zona del Riacho Santa Fe, en plena área de clubes náuticos", explicó el funcionario municipal. Cuando avancen esos trabajos continuarán con el "histórico" embalsado apostado sobre los pilotes del exferrocarril y posterior aerosilla.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!