Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 22:48 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

15 de enero de 2024

La provincia habilita los casamientos en lugares públicos

En primer lugar, el Gobierno provincial habilitará la Casa de la Cultura -emblemático edificio de la ciudad de Santa Fe- para que se celebren matrimonios por medio de oficiales públicos dependientes del Registro Civil.

Con el nombre de “Casate con tu ciudad como testigo”, el Gobierno de la Provincia habilitará nuevamente la posibilidad de casarse en espacios públicos. El primer lugar en el que se podrán celebrar matrimonios civiles será la Casa de la Cultura, en la ciudad de Santa Fe. De a poco, se irán sumando espacios en Rosario, como la Sala Lavardén, y otras localidades.

El programa “Casate con tu ciudad como testigo” apunta a habilitar espacios públicos de diferentes localidades santafesinas como lugares propicios para la celebración de casamientos civiles. De este modo, anticiparon que a la Casa de la Cultura de Santa Fe se le sumarán la Plataforma Lavardén en Rosario y La Redonda en la capital provincial, entre otros. Más adelante, se realizarán convenios con diferentes municipios y comunas para incorporar más espacios en toda la provincia. Ninguna de estas ceremonias incluirá un costo adicional, el arancel es el mismo que si se realizan en las oficinas de los registros civiles.

El convenio que habilita el programa se firmará este lunes a las 12 en la Casa de la Cultura de Santa Fe (Bv. Gálvez 1002 de la capital provincial), por  la ministra de Cultura, Susana Rueda, y el ministro de Gobierno, Fabián Bastía. 

La Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura está ubicada en la ciudad capital, sobre Bulevar Gálvez 1202. El edificio fue inaugurado en el año 1910. Desde su apertura pasó a formar parte del patrimonio arquitectónico y cultural de santafesinas y santafesinos, único en su tipo. Conocida como ‘La Casa de los Gobernadores’, fue declarada Monumento Histórico y Cultural de la Provincia en 1998.

En mayo de 2019, el gobernador Miguel Lifschitz, tras varios meses de trabajos de restauración integral, el edificio fue nuevamente habilitado. 

Entre otros trabajos, se reconstruyeron las cuatro fachadas, las cubiertas y los interiores del edificio, además de reparaciones en la estructura portante para asegurar la estabilidad de todo el inmueble, de manera de restablecer la seguridad integral del mismo.

También se realizó el saneamiento, adecuación y restauración de mansardas; el tratamiento integral de fachadas; la recuperación de las ornamentaciones originales, trabajos de carpintería, herrería, revestimiento, arreglo de pisos, vitraux y todos los elementos originales de la casa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!