Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 20:41 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

15 de enero de 2024

Santafesinos anticiparon compras de útiles escolares

La inflación es uno de los factores que hizo que los padres salgan antes a buscar los útiles escolares. En promedio se necesitan $80.000

En medio de las preocupaciones por la inflación, muchos padres ya comenzaron su recorrida por las librerías santafesinas en busca de precios para armar la canasta escolar con los útiles necesarios para volver a clases.
"Se nota el movimiento. Los papás llegan hasta las librerías a comprar los útiles para el nuevo año escolar", aseguró el comerciante. "Es una tendencia la de anticiparse a las compras de la canasta escolar que se está dando en los últimos años y este de manera particular un poco más temprano, teniendo en cuenta dos fenómenos particulares: la inflación y el comienzo de clases previsto para febrero", agregó.

Además remarcó: "La gente busca precios, recorre, pregunta mucho. El comercio hace varios años está en la ciudad, tenemos clientes y buenas ventas, pero la gente no compra «a la primera de cambio», sino que busca precios para hacer rendir el bolsillo".

En cuanto a la conducta presente en los consumidores de optar por las segundas marcas, sobre todo por los precios, Salvador dijo que "ocurre lo mismo en el rubro". "Pero debemos destacar también que la compra de útiles escolares representa un gasto importante en el comienzo del año y después solamente se deben hacer compras puntuales. Eso sí, si se trata de niños que recién comienzan la escuela, los padres prefieren los útiles de primera calidad, sobre todo para que tengan una duración en el tiempo", enfatizó.

Al ser consultado sobre los números para que los padres puedan tener presente sobre lo que se necesita para comprar los elementos de la canasta escolar resaltó: "Si bien es difícil dar un valor estimativo y no busco asustarlos, sí se debe pensar que si es desde cero, el monto no baja de los $80.000".

Lista de precios de útiles de la canasta escolar:
Algunos precios de elementos que son pedidos por los establecimientos escolares, principalmente nivel inicial y primaria, para conformar la canasta escolar:

- Cuaderno tapa dura: entre $4.000 a $4.600

- Tijeras: $830

- Adhesivos: $950

- Reglas 20 cm: $200

- Lápiz colores × 12: $900

- Fibras caja × 10: $1.400

- Goma: $200

- Lápiz Negro: $750

- Sacapuntas: $200

- Resaltador: $300

- Cuadernillos A4: $1.600

- Cartuchera básica: $2.300

- Cartucheras Fantasía: $23.000

- Mochilas hombro: $25.000

- Mochilas con carrito $60.000



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!