Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 18:41 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

22 de enero de 2024

La Copa Davis ya impone presencia en Rosario con diversas actividades

A pocas semanas para que la ciudad viva un evento deportivo histórico, este domingo la Provincia y la Municipalidad dispusieron un circuito recreativo en el Monumento a la Bandera, algo que se reiterará en los próximos fines de semana en otros puntos.

Mientras la cuenta regresiva va entrando en su etapa final, Rosario ya palpita la Copa Davis, con una previa a la altura de lo histórico del acontecimiento.

Es que el cruce entre Argentina y Kazajistán, que se jugará el primer fin de semana de febrero en el Jockey Club, será la primera vez que el prestigioso y centenario torneo de tenis se dispute en la ciudad.

Este domingo, el Gobierno de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad llevaron adelante actividades, con el Monumento a la Bandera como punto principal de encuentro.

Específicamente, para realzar el espíritu deportivo, se elaboró un circuito recreativo de 35 kilómetros, con calles y senderos rosarinos que son liberados de vehículos y transporte los vecinos se apropien de la vía pública, pudiendo caminar, correr, patinar, andar en bici y disfrutar del aire libre frente al Paraná en familia y con amigos.

De igual manera, el próximo domingo 28 se repetirá el circuito recreativo de 35km, pero además se llevará adelante una jornada de tenis desde las 10 en Oroño y Costanera. En ella, niños y niñas de clubes que forman parte de la Federación Santafesina jugarán en canchas armadas para la ocasión.

Dos días más tarde, el martes 30, se lanzará oficialmente la serie, en un acto con la presencia de autoridades como el gobernador Maximiliano Pullaro; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri; y el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Guillermo Coria.

Luego de que se realice el sorteo de la serie el 2 de febrero, con presencia de jugadores y capitanes de ambos países, los partidos finalmente se disputarán el sábado 3 y el domingo 4. La selección que gane clasificará a las Finales de la Copa Davis.

El equipo argentino, con Guillermo Coria como capitán, está compuesto por Francisco Cerúndolo (22 en el ranking ATP), Sebastián Báez (26), Tomás Etcheverry (30), Horacio Zeballos (5 en dobles) y Máximo González (13 en dobles), mientras que el elenco kazajo, liderado por Alexander Bublik, está integrado por Beibit Zhukayev, Denis Yevseyev, Timofey Skatov y Aleksandr Nedovyesov.

En el marco de la jornada de este domingo, la secretaria provincial de Deportes, Flavia Padín, señaló: “Se viene la Davis en la provincia de Santa Fe, particularmente en Rosario. En esta jornada estamos comenzando a vivir el espíritu de la Copa. Es histórico lo que está ocurriendo y el entusiasmo de la gente así lo demuestra”.

“Hoy nos congregamos en torno al Monumento a la Bandera, al parque y al río para disfrutar de esta propuesta recreativa. Desde el Gobierno provincial, por iniciativa del gobernador Maximiliano Pullaro, estamos trabajando en la promoción, apoyo y jerarquización de esta propuesta que va a posicionar fuertemente a Santa Fe en el plano nacional e internacional. Este trabajo lo estamos desarrollando junto a la Municipalidad de Rosario y a la Asociación Argentina de Tenis”, completó.

También estuvieron presentes otros funcionarios y autoridades como la secretaria de Turismo de Santa Fe, Marcela Aeberhard; el secretario provincial de Gestión Cultural, Sebastián Cáceres; y el presidente de la Federación Santafesina de Tenis, Jorge Capella. Este último, valoró: “Tener la Davis en Rosario es algo soñado para nosotros. Es la primera vez que logramos que se desarrolle aquí después de más de 100 años de competencia. Por eso estamos llevando adelante acciones complementarias a los partidos, para poder disfrutar al máximo de un evento de escala internacional”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!