Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 01:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

23 de enero de 2024

Así sería el ajuste de las jubilaciones con la nueva Ley Ómnibus

El Gobierno de Javier Milei realizó modificaciones con respecto del texto original que había presentado inicialmente en el Congreso. Todos los detalles, en la nota.


Con la intención de que sea aprobada, el Gobierno de Javier Milei realizó modificaciones en la Ley Ómnibus con respecto del texto original presentado en el Congreso y una de ellas tiene que ver con la fórmula de movilidad jubilatoria.
De este modo, la fórmula actual seguirá hasta abril y luego los haberes se ajustarán por el índice de precios al consumidor (IPC).
De acuerdo con lo informado por el Poder Ejecutivo, “el Gobierno va a cumplir con el ajuste trimestral que les corresponde a todos los jubilados en marzo respetando la fórmula actual. A partir de abril, comienza una actualización automática por inflación mensual en base al último dato de inflación disponible del INDEC. Así se les garantiza a los jubilados que mantengan su poder adquisitivo”.
“En marzo de 2024, se realizará el ajuste trimestral de las prestaciones mencionadas en los incisos a), b), c), d), e) y f) del artículo 17 de la Ley N 24.241 en base al índice de movilidad dispuesto en el artículo 32 de la Ley N° 24.241. A partir de abril de 2024, el índice de movilidad se obtendrá mensualmente conforme al último dato de inflación mensual disponible al momento de comenzar el ciclo de pago de cada mes”, expresó.
“La inflación se definirá como la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor Nacional publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec)”, explicó.
En el artículo 106 indica que “sustitúyase, a partir del 1° de abril de 2024, el artículo 32 de la Ley N° 24.241, el que quedará redactado como sigue: “ARTÍCULO 32. Movilidad de las prestaciones. Las prestaciones mencionadas en los incisos a), b), c), d), e) y f) del artículo 17 de la presente serán móviles”.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!