Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 19:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

23 de enero de 2024

Enrico: “Trajimos el pedido de los santafesinos para que se reparen las rutas nacionales”

Se reunió nuevamente con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Giovine. “Necesitamos que se inicien de manera inmediata los trabajos de mantenimiento y servicios de estas rutas, porque hoy son de extrema peligrosidad”, advirtió el ministro santafesino.


Esta semana, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, estuvo en Buenos Aires donde se reunió con el secretario de Obras Públicas nacional, Luis Giovine, a quien le transmitió “un pedido de todos los santafesinos: necesitamos que se inicien trabajos de mantenimiento y servicios de estas rutas que atraviesan nuestra provincia”, manifestó el funcionario.
Enrico junto al secretario general del ministerio, Marcos Renna; y el director Provincial de Vialidad (Zona 7 y 6), Javier Picinato, fueron recibidos por el nuevo secretario de Obras Públicas de Nación, Luis Enrique Giovine, quien forma parte del Ministerio de Infraestructura que está a cargo de Guillermo Ferraro.
Durante la reunión, Enrico aprovechó a exponer un mapeo e imágenes de la situación crítica que presentan distintas rutas nacionales en el territorio santafesino, luego de padecer la falta de tareas de mantenimiento durante varios años. Entre las rutas nacionales se detallaron: 2, 7, 8, 9, 11, 19, 33, 34, 96, 98, 168, 173, 175, 177, 178, A007, 008, A009 y A012.
Al finalizar el encuentro, el ministro de Obras Públicas señaló: “Santa Fe tiene la red vial destruida, tanto de rutas nacionales como provinciales, y llevará tiempo ejecutar todas las reparaciones. Pero desde nuestra gestión, con el gobernador Maximiliano Pullaro, tenemos la intención de dedicarle mucho trabajo, inversión y compromiso a esta tarea para empezar a recuperar transitabilidad en las rutas”.

“En la provincia haremos planes de reparación y repavimentación. De hecho, en estos días activamos una serie de arreglos de urgencia. Y respecto a las rutas nacionales, que le corresponden atender por ley al Gobierno Nacional, desde nuestra gestión provincial nos predisponernos a colaborar con todo lo que podamos, pero también iremos a Buenos Aires las veces que sean necesarias, insistiremos, reclamaremos y defenderemos la seguridad vial de los santafesinos. Las rutas no pueden seguir en estado de peligrosidad”, amplió.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!