Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 21:30 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

SOMOS LA MAñANA

24 de enero de 2024

Sebastián Mastropaolo resaltó el compromiso de funcionarios nacionales con la ciudad

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, Sebastián Mastropaolo hizo un balance de las reuniones mantenidas en Buenos Aires con funcionarios nacionales en Somos La Mañana división Radio.

Sebastián Mastropaolo formó parte, junto al Secretario General de la Municipalidad Alejandro Boscarol, de la comitiva del Intendente Poletti en su reciente viaje a Buenos Aires. “Fue una dinámica muy intensa, tuvimos cinco o seis reuniones muy importantes que el intendente nos había solicitado que generemos y tuvimos como respuesta una muy buena predisposición de los funcionarios”, comenzó diciendo el funcionario municipal.

“Arrancamos con el Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) al quien le llevamos un montón de proyectos para el crecimiento de la ciudad. Luego tuvimos una reunión con el secretario de Transporte de la Nación Franco Mogueta que nos confirmó que el Fondo Compensador se mantendrá”, detalló Mastropaolo

En materia de Transporte, Mastropaolo dejó en claro que si bien el Fondo Compensador se mantendrá, será con los mismos valores del año pasado, siendo que los costos se han duplicado, cuando no triplicado, por lo que el Intendente pidió un aumento de este Fondo.

Para terminar el recorrido, el secretario de Gobierno Municipal repasó “la reunión más importante de todas con Patricia Bullrich”, de quien señaló “la cercanía que tiene para con nosotros para con nuestra querida ciudad y el compromiso que tiene con nosotros de participar activamente en la pacificación de las ciudades y de Santa Fe en particular”.

En este sentido comentó que hablaron con la ministra sobre capacitación para cambiar el rol de la Guardia de Seguridad Institucional “para generar una guardia mucho más actualizada y modernizada”. Para Mastropaolo es muy importante el vínculo “Municipio, Provincia y Nación, porque eso nos llevará a las concreciones rápidas”.

Párrafo aparte merece el uso de las pistolas Taser, de las que Mastropaolo ya presentó un proyecto cuando fue concejal y adelantó que la ministra Bullrich se comprometió a capacitar a la GSI en el uso de este tipo de elementos que son elementos para prevenir, para inmovilizar a una persona”. Igualmente, Mastropaolo precisó que “no hay definiciones al respecto, porque recién estamos trabajando el tema”

Sin embargo, Mastropaolo fijó su posición al decir: “Yo quiero tener una guardia, muy eficiente que realmente pueda cumplir con la demanda de la sociedad que está pidiendo pacificar nuestra ciudad y nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para darle esa herramienta, para darles conocimientos para poder tenerlos calificados y entrenados como corresponde, siempre con el acuerdo del Consejo”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!