Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 03:26 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

25 de enero de 2024

El debate de las pistolas Taser se instaló en Santa Fe.

Ediles oficialistas y opositores se expresaron en Somos la Mañana división Radio, tras la noticia de Sebastián Mastropaolo de que la ministra de Seguridad de la Nación capacitará a la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) en el uso de este tipo de armamento.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Sebastián Mastropaolo lo había anticipado en Somos la Mañana división radio y armó la polémica, ya que necesariamente el Concejo debe aprobar el uso de las ya famosas Pistolas Taser ya que se requiere modificar la Ordenanza Municipal 12.542, que establece el marco jurídico-funcional de la Guardia de Seguridad Institucional. Pero tampoco es tan simple, sino que también sería necesario rever, via reforma constitucional provincial, la Ley Orgánica de la Policía Provincial y la Ley Orgánica de Municipalidades.

Carlos Suarez

El concejal oficialista saludó con agrado el debate y sumó que, a su criterio, todas las herramientas que se puedan sumar para luchar contra la inseguridad, son bienvenidas. Así que se mostró a favor de un debate con un análisis exhaustivo del tema.

Suarez reconoció que se necesita una modificación de la actual ordenanza vinculada a la Guardia de Seguridad Institucional y también si es necesario la adecuación de la legislación provincial. Pero no dudó en decir “estamos abiertos a debatir y a incorporar todo aquello que sirva para materia de prevención y seguridad en la ciudad",

Jorge Fernández

El concejal Jorge Fernández, de trayectoria en el Ministerio de Seguridad, dejó en claro que “la Guardia de Seguridad Institucional no puede hacer tareas de policiamiento; por lo tanto, no pueden portar armas". Para Fernández lo que hay que debatir es que tipo de guardi urbana queremos para Santa Fe.

A la vez que aclaró: "La Taser es un arma de menor letalidad, pero es un arma. No es que no son letales, te pueden matar perfectamente, porque te produce una descarga eléctrica que bajo determinadas circunstancias te puede quitar la vida”.

Jorgelina Mudallel

La concejala aseguró que “estamos abiertos a mejorar la seguridad pero hay cuestiones que van más allá. La GSI está para la prevención y dar aviso a la policía”.

Además, Mudallel sostuvo que “primero hay que discutir cuáles son las funciones de la GSI” y agregó que “no se trata simplemente de discutir una ordenanza. La discusión va mucho más allá”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!