Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 19:44 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

29 de enero de 2024

Ya se conoce el calendario impositivo 2024 de Santa Fe, con diversos beneficios

La Administración Provincial de Impuestos (API) santafesina dio a conocer los plazos para el pago de las cuotas de la Patente Automotor y del Impuesto Inmobiliario, con rebajas por pago anual y por adhesión al débito automático.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Administración Provincial de Impuestos (API), dio a conocer el calendario impositivo 2024, con distintos beneficios según la forma de pago que elija el contribuyente.

De esta forma, los santafesinos ya pueden consultar el monto y los vencimientos de las cuotas de la Patente Automotor y del Impuesto Inmobiliario, tanto rural como urbano.

La primera cuota del año tendrá fin en la semana del 23 al 29 de febrero (dependiendo el dígito del contribuyente), mientras que la oportunidad para realizar el pago anticipado de todas las cuotas del año vence el 23 de febrero.

Quienes decidan realizar el pago anual recibirán un descuento del 35%, que es "acumulativo junto a otros establecidos en la Ley Tributaria 2024", según destacaron desde la API.

Por otra parte, quienes decidan adherirse a la opción de débito automático, recibirán un descuento del 15% en cada cuota de los impuestos elegidos.

Para consultar por otros beneficios o para imprimir las boletas de pago, se puede ingresar al sitio web www.santafe.gov.ar/api. Quienes todavía no hayan recibido su boleta, pueden imprimirla desde ese mismo portal web.

En cuanto al impuesto inmobiliario rural, desde la Provincia informaron además que los propietarios de hasta 50 hectáreas que las afecten directamente a la actividad agropecuaria, no tendrán incremento en este plazo.

Además, quienes posean entre 50 y 100 hectáreas afectadas directamente a la actividad agropecuaria, tendrán un descuento del 40%; y para aquellos propietarios de entre 100 y 200 hectáreas, el descuento será del 30%.

Para acceder a este beneficio, los interesados deberán completar un formulario que se descarga en la web o ingresando al enlace https://bit.ly/3Od8TVZ, y posteriormente, enviar el mismo por correo electrónico a [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!