Miércoles 8 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2026 y son las 18:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

29 de enero de 2024

Operativo Verano, una oportunidad para la promoción de la salud

En el marco de las acciones que organiza el Gobierno de Santa Fe en esta temporada estival, en diferentes puntos de la provincia se brindan recomendaciones para evitar las infecciones de transmisión sexual, se realizan test rápidos y vacunación gratuita.

En el marco de Operativo Verano, los equipos de Salud de la Provincia de Santa Fe salen al encuentro de santafesinos y turistas que disfrutan de las fiestas populares, los paseos y las playas para concretar acciones de promoción y prevención de enfermedades de transmisión sexual, el VIH y particularmente la sífilis, organizadas en sintonía con las políticas de la dirección de Juventudes del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano.
Tras las primeras y positivas experiencias llevadas a cabo en el balneario La Florida de Rosario, la iniciativa continuará este sábado 27 en la Fiesta Provincial del Trigo, en San Genaro donde además de testeos, habrá un puesto de vacunación (Fiebre Hemorrágica Argentina, Doble Adulto, Hepatitis B y Covid). La secretaria de la Salud de la provincia, Andrea Uboldi, enfatizó la importancia que tienen para el Ministerio estas actividades de concientización acerca de la importancia del diagnóstico y tratamiento oportunos de las enfermedades; y en particular de las infecciones que se transmiten de persona a persona durante un contacto sexual. En este sentido, la funcionaria explicó que “en general, las Infecciones de Transmisión Sexual no tienen síntomas, pero la buena noticia es que pueden ser prevenidas por vacunas, como el caso de Hepatitis B y el Virus de Papiloma Humano (VPH); y se disminuye el riesgo usando, siempre, en toda relación, profiláctico o campo de látex”.

Otro de los aspectos que destacó es la importancia de los testeos y consejería que se brindarán en el marco del Operativo. En esa línea dijo que se está trabajando “con estrategias de comunicación en promoción y prevención, sobre la importancia del diagnóstico oportuno de las ITS, que pueden ser detectadas a partir de un test sencillo. Hay tests rápidos y están disponibles en la mayoría de nuestros centros de salud y hospitales. También hay otros que se realizan con una venopunción o extracción de sangre en un laboratorio”, detalló Uboldi.

Finalmente, recordó que una vez que se tiene un diagnóstico hay un equipo de la salud pública para acompañar el tratamiento. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Día, horario y sede de todos los cruces de cuartos de final del Mundial

Te contamos todo lo que tenés que saber de los cruces de cuartos de final de la máxima cita, instancia por la que Argentina enfrentará el sábado a Suiza.

Santa Fe implementa el Certificado Médico Digital: cómo obtenerlo

La provincia puso en marcha una herramienta que garantiza validez legal inmediata, mayor seguridad contra falsificaciones y una gestión más ágil para pacientes.

Colón abrochó su segundo refuerzo

Se trata de un delantero centro, que viene a ocupar el hueco que dejaron Lucas Cano y Facundo Castro.

Comentarios

Escribir un comentario
FW6PG
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.