Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 18:33 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

29 de enero de 2024

Tras la advertencia a los docentes de una oferta “insatisfactoria”, los estatales inician este lunes su paritaria

Con la paritaria docente iniciada de forma conflictiva, este mediodía le toca el turno a los trabajadores del Estado en Santa fe capital, pero las perspectivas salariales no son buenas

Con la paritaria docente iniciada de forma conflictiva y la advertencia del propio ministro de Educación de una oferta “insatisfactoria” como telón de fondo, este lunes los gremios estatales comenzarán a discutir salarios con el gobierno provincial que busca implementar una cláusula gatillo por recaudación y no por inflación.

Finalmente, la Provincia convocó a los trabajadores del Estado nucleados en ATE y Upcn a sentarse a la mesa paritaria este lunes al mediodía. La cita es en el ministerio de Gobierno, en Santa Fe capital.

Como la de los docentes, la paritaria de los estatales augura un escenario complejo. Desde ATE ya había señalado la diferencia entre el promedio salarial del sector –250 mil pesos– y la canasta básica –609.392 pesos–, los que marca una brecha difícil de llenar por un gobierno provincial que ya avisó que el año pasado tuvo una merma del 92% en sus ingresos e incluso este viernes fue aún más a fondo y les advirtió a los docentes que la oferta que propondrán seguramente no los convencerá.

Para más leña al fuego, la Provincia tiene vigente una cláusula de ajuste automático (gatillo) que, según los gremios, debe incluir un aumento del 84% con base a febrero del año pasado, pero desde la Casa Gris vienen alertando que será imposible aplicar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!