Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 19:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

30 de enero de 2024

Ley Ómnibus: consenso entre gobernadores y un pedido por el Impuesto País que "se discutirá más adelante"

Mandatarios provinciales se reunieron con el ministro del Interior, Guillermo Francos, para encontrar acuerdos ante el debate del proyecto que impulsa Javier Milei. Reclamaron que se coparticipe la alícuota del 30% por compra de moneda extranjera pero el gobierno aclaró que el tema impositivo se quitó de la norma. Pullaro pidió que "un posible ajuste no sea a costa de las provincias"

Gobernadores y legisladores de la llamada "oposición dialoguista" se reunieron este lunes por la tarde con el ministro del Interior, Guillermo Francos, para analizar la postura de ese sector y encontrar acuerdos ante el debate del proyecto de ley Ómnibus que se realizará el miércoles en Diputados.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, afirmó al salir del encuentro en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que "en su gran mayoría hay consenso".

"Hoy hay un Gobierno paralizado que necesita herramientas. De esta reunión se pudieron destrabar un montón de cosas para avanzar en consensos necesarios para que el Gobierno cuente con esas herramientas", indicó Torres.

"Hay un amplio consenso, creo que se puede avanzar y obviamente después hay cuestiones de distintas provincias que se verá en el tratamiento en particular. Pero en general hoy podemos decir que las herramientas están", agregó.

Fuentes presentes en la reunión adelantaron que el 30% del impuesto País podría coparticiparse a las provincias, a modo de compensación por la quita del Impuesto a las Ganancias, que permitiría tener más liquidez. Sin embargo, ese punto que trascendió extraoficialmente como pedido de los gobernadores luego fue relativizado por el propio presidente a traves de la red social X.

"La Oficina del Presidente reitera que el Impuesto PAIS y el resto del paquete fiscal, anteriormente incluido en la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, se discutirá más adelante", se informó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!