Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 13:46 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

31 de enero de 2024

Finalmente aumentaron los combustibles, estaciones en la ciudad ya venden el litro a más de $1.000

En la ciudad de Santa Fe el aumento fue en promedio, de un 6%.

Este jueves 1ro de febrero vence la postergación de un impuesto al precio de la nafta, y si el gobierno nacional decide no postergar el vencimiento los combustibles tendrán un aumento que rondará entre el 15% y el 20%. Pese a que esto aún no es oficial y se desconoce la postura del gobierno nacional al respecto, algunas estaciones de servicio de la ciudad ya venden la nafta super a poco más de $1.000, aunque no son la mayoría.

"Es muy difícil hacer futurología en Argentina, sobre todo en materia energética y con un nuevo gobierno que no sabemos qué decisión va a tomar ante la situación que se le presenta ahora el 1 de febrero.La parte impositiva antiguamente era un porcentaje del precio de venta, pero luego se empezaron a actualizar trimestralmente. Es un índice trimestral que tiene en cuenta, entre otras cosas, la inflación. El Gobierno Nacional anterior, en la salida de la pandemia pensando en la reactivación económica, fue postergando los incrementos de impuestos. Desde el último trimestre del 2021 no hubo modificaciones impositivas, es decir, estamos pagando un precio de combustible muchísimo más caro, pero el impuesto por litro sigue siendo el mismo valor del 2021", explicó Mariano Boz, de la Cámara de Expendedores de Combustible.

"No sabemos en realidad lo que va a pasar. Si el Gobierno Nacional actual va repostergar, si va a dar un incremento impositivo pero no de los dos años de atraso que hay, si lo hará en una parte, si lo liberará todo. Va a ser la primera vez que el gobierno nacional tiene que tomar este tipo de decisiones", agregó.

Al ser consultado sobre el aumento provisorio que realizaron algunas estaciones, Boz señaló que "el precio de los combustibles en la Argentina está liberado, no hay una ley que diga que el combustible se tiene que comercializar a determinado precio", pero aseguró que "desde la Cámara nunca vamos a defender a ningún empresario que haga ninguna avivada que perjudique al fisco, a un trabajador, o a un consumidor, eso lo tengo que dejar muy en claro" .



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!