Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 19:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

1 de febrero de 2024

Gremios ratifican que el Gobierno debe cumplir con la totalidad del acuerdo paritario 2023

Amsafe, Sadop y Festram presentarán una denuncia ante el ministerio de Trabajo por este incumplimiento. Desde ATE confirmaron que el lunes se reunirá la paritaria central y que seguirá exigiendo el cumplimiento del total de lo adeudado.

Dirigentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), del Sindicato de Docentes Particulares (Sadop) y la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) presentarán este jueves ante el ministerio de Trabajo una denuncia formal por el incumplimiento del acta paritaria de 2023, vigente por el decreto 1836/23.

Se trata de la cláusula de actualización automática del mes de diciembre, que arrojaba una diferencia del 84% en relación a febrero y del 36,4% en comparación con el sueldo de diciembre. Si bien la actual gestión de Maximiliano Pullaro dijo en un principio que no iba a poder cumplir con este pago, este miércoles anunció que pagará por planilla complementaria un 14% de aumento correspondiente a lo firmado el año pasado y que el 22,4% será saldado en los próximos meses.

Tras este anuncio, los gremios salieron a exigir el cumplimiento total del acta paritaria firmado el año pasado. “SADOP ratifica la exigencia del cumplimiento total del acuerdo  paritario 2023 y reivindica el ámbito de negociación colectiva como espacio de discusión que garantice los derechos de las y los trabajadores docentes” indicaron desde el gremio de los maestros privados.

Por su parte, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) indicaron que “es un reconocimiento parcial de la Cláusula de Actualización”.

“La Paritaria del Sector Público fue convocada para el próximo lunes a las 10 hs para comenzar con la discusión de la política salarial 2024 donde ATE seguirá exigiendo el cumplimiento del total de lo adeudado y una propuesta salarial que contemple la situación inflacionaria de los primeros meses de este año y que tenga por objetivo preservar el poder adquisitivo de los salarios” aseveraron desde el gremio.

También indicaron que otros de los temas a resolver en el ámbito paritario es las cesantías de un grupo de contratados que pasaron a planta permanente y otras problemáticas laborales pendientes de resolución



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!