Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 21:11 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

6 de febrero de 2024

Preolímpico: con un polémico penal, Venezuela se lo empató en la última a Argentina

La Albiceleste mereció más, pero la Vinotinto rescató un punto gracias a un flojo arbitraje del ecuatoriano Augusto Aragón.

La calentura a flor de piel. Como para no... Todo estaba dado para que la Selección Argentina encaminara su clasificación a París 2024. Sin embargo, la mala puntería y la negligencia de un árbitro localista como Augusto Aragón atentaron contra la victoria de la Sub 23 ante Venezuela. Deberá conformarse con un 2-2 que lo compromete en el cuadrangular y lidiar, de ahora en más, con dos bajas sensibles como Valentín Barco y Gonzalo Luján.

Javier Mascherano salió con lo mejor que tenía a disposición. Agrupó las piezas en un 4-2-3-1 y se sintió cómodo, tanto con la posesión de la pelota como atacando los espacios dejados por la Vinotinto. Los hechos marcaron que el partido no se partió, ni con el 1-0 de Venezuela (gol en contra en Leandro Brey), ni con el 1-1 de Argentina (gol en contra de Carlos Vivas), sino con la doble expulsión a los 45’. El juez decidió dejar el partido 10 vs. 10, expulsando a Barco y a Bryant Ortega, por golpear a rivales con la pelota. Con una tarjeta amarilla por lado se resolvía.

A pesar de la baja sensible, la Sub 23 se rearmó en un 4-4-1-1, no sufrió, generó mucho y se puso en ventaja con una jugada mágica del 10. Pero dejó pasar varias chances (una de Gondou) y no supo liquidarlo...

Con la victoria argentina en puerta, Aragón decidió ser protagonista y expuso su clara localía con tres jugadas claves. La primera, un foul que apenas vio el línea de Quirós cerca del área, cuando había ganado bien la posición . La segunda, un penal chiquito como una hormiga, cobrado a instancias del VAR: Luján le dio un manotazo a Rivas, propio de un forcejeo. Nada. Y, la tercera, la no advertencia de invasión por parte de Venezuela en la ejecución. Todo mal. Con el 2-2, la injusticia dijo presente y la Selección abandonó el campo con la sensación de haber perdido dos puntos y no de haber ganado uno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!