Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 23:14 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

7 de febrero de 2024

CAYÓ LA LEY ÓMNIBUS ¿Cómo votaron los diputados santafesinos?

Los 19 legisladores santafesino se dividieron en dos bloques, uno de rechazo completo y otro de acompañamiento total, aunque algunos se soltaron y se diferenciaron en algunos puntos.

Luego de la caída en desgracia de la ley ómnibus, volviendo a comisiones, es decir, a foja cero, el oficialismo señaló como traidores a gobernadores porque sus diputados supuestamente se dieron vuelta, y uno de los apuntados fue el santafesino Maximiliano Pullaro. 

Todo se frenó antes del artículo 5 de privatizaciones. Los primeros trataban sobre las emergencias que pedía Javier Milei y luego las delegaciones de facultades. Justamente uno de los incisos del artículo 4 había tenido 154 votos en contra, pero la bancada de Unión por la Patria tiene 99 diputados. Es decir que el rechazo había sumado legisladores de Hacemos Coalición Federal, la izquierda y el radicalismo. El capítulo de privatizaciones asomaba igual.

Los 19 legisladores por Santa Fe se partieron en tres: aquellos que votaron todo en contra, los que votaron todo a favor, y dos que se movieron con diferencias. 

Los seis diputados de Unión por la Patria (Eduardo Toniolli, Roberto Mirabella, Magalí Maslater, Diego Giuliano, Germán Martínez, Florencia Carignano) todo negativo. Se le sumaron los socialistas Mónica Fein y Esteban Paulón. 

A favor de los 4 artículos puestos a votación se decidieron José Nuñez, Germana Figueroa Casas, Verónica Razzini, y Luciano Laspina del PRO, y los tres de La Libertad Avanza: Romina Diez, Belén Bonacci, y Nicolás Mayoráz. 

Quiernes se destacaron por hacer una votación mixta fueron el radical Mario Barletta que acompañó excepto los incisos c,d y e del artículo 5 sobre la Reforma del Estado (privatizaciones); Gabriel Chumpitaz del PRO aunque referenciado en el gobernador Pullaro que aportó votos afirmativos en los artículos se levantó y se fue para estar ausente, y la radical Merlina Giorgi en privatizaciones también le puso el negativo a algunos incisos.  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!