Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 21:22 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

7 de febrero de 2024

Trabajadores de 54 municipios y comunas iniciaron un paro por 24 horas

Está previsto una nueva medida de fuerza por 48 horas para la próxima semana.

Los gremios ASOEM (Santa Fe), STMR (Rosario) y SEOM (Rafaela) definieron un plan de lucha en reclamo a la reapertura de paritarias que alcanza a 54 municipios y comunas de la provincia de Santa Fe. La medida de fuerza por 24 horas se concretará este miércoles 7 de febrero, mientras que la próxima semana realizarían un paro de 48 horas para el 14 y 15 de febrero.

El Secretario General de ASOEM Juan Medina, explicó que “la problemática la venimos planteando hace mucho tiempo, es parte de lo que le pasa a toda la sociedad, está problematizada y en crisis toda la sociedad”.

Los gremios piden la apertura de paritarias ya que no se empezó a discutir luego de conocerse el índice de inflación de diciembre y hace 60 días que no hay ningún tipo de actualización salarial.

“Hoy vemos un plan que busca licuar los salarios, perder poder adquisitivo y evidentemente cuando se hablaba de un plan en contra de la casta aparentemente todas las medidas tienden a pensar que dicha casta eran los trabajadores de la salud, los que hacen controles en la vía pública, los que están pavimentando las calles en zonas donde no había pavimentos, los que están haciendo tareas administrativas en las reparticiones y distritos”, señaló por su parte la secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Yamile Baclini.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!