Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 09:57 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

9 de febrero de 2024

Revelan milagros de Mama Antula y dan a conocer su imagen oficial

María Antonia de Paz y Figueroa se convertirá este domingo 11 en la primera santa del país. La imagen oficial de Mama Antula ya fue colocada en el altar mayor de la Basílica de San Pedro en Roma.

La doctora Silvia Correale como postuladora ante el Dicasterio de las Causas de los Santos, llevó adelante, desde 1998, una exhaustiva investigación para confirmar los dos milagros que hicieron santa a María Antonia de Paz y Figueroa (también llamada María Antonia de San José o Mama Antula).

La causa de Mama Antula comenzó a principios del siglo XX, más precisamente el 30 de septiembre de 1905, con una carta de los obispos argentinos al papa Pío X.

"Nosotros, como país, habíamos logrado la unificación, superado algunas crisis luego de 1880. Había un ambiente de un cierto bienestar a ciertos niveles, de una cierta estabilidad política, cultural. Entonces, los cuatro obispos que entonces conformaban la Conferencia Episcopal Argentina, se reunieron y decidieron iniciar la casa de María Antonia", explicó Correale.

El 8 de agosto de 1917, Benedicto XV decretó la introducción de la causa en el Dicasterio. Doce años después, el papa Pío XI la declaró Venerable. Pero desde allí hasta que se aceleraron los trámites para sostener la causa a finales del siglo XX, no hubo avances.

"Hubo un gran trabajo atrás, que después tuvo un momento de paz en torno al Concilio Vaticano. Y luego se quiso retomar. Son los tiempos de Dios", enfatizó la abogada que estudió Derecho Canónico en Roma.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!