Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 19:04 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

12 de febrero de 2024

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

Fue celebrada la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa en la Catedral de San Pedro, en el Vaticano. Asistieron el presidente Javier Milei y miembros de su Gabinete.

La canonización de la primera santa argentina, Mama Antula (María Antonia de San José de Paz y Figueroa) se llevó a cabo este domingo, desde las 9.30 de Roma (5.30 hora de Argentina) con una ceremonia en la Basílica de San Pedro, presidida por el Papa Francisco y a la que asistieron el presidente Javier Milei, otras autoridades del Gobierno argentino, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

También participaron como concelebrantes del Papa los cardenales argentinos Víctor Manuel Tucho Fernández y Mario Poli; el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, el obispo de Santiago del Estero Vicente Bokalic Iglic y el titular de Cáritas y obispo de Quilmes, Carlos Tissera, entre otros religiosos del país.

Mama Antula se convirtió en santa luego de que en octubre pasado Francisco aprobara un milagro atribuido en la sanación de Claudio Perusini, quien se recuperó de un ictus isquémico con infarto hemorrágico en varias zonas, coma profundo, sepsis, shock séptico resistente, con fallo multiorgánico gracias a la intercesión de la laica consagrada.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!