Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 22:11 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

13 de febrero de 2024

¿Cuánto costará mandar a los chicos a la escuela en un transporte escolar?

El servicio básico será desde $55.000 y el completo de $75.000, dependiendo la distancia y el contraturno.


Las familias que necesiten trasladar a sus hijos en transporte escolar este 2024 deben saber que a partir de marzo el servició tendrá un aumento del 125 % con respecto a octubre del año pasado, cuando se realizó el último ajuste. Dicho porcentaje, traducido a números, significa que las nuevas tarifas van desde los 55 mil a los 75 mil pesos.
Raúl Blanche, de la asociación que nuclea a los transportistas que realizan este servicio de traslado de alumnos desde sus domicilios particulares hasta las instituciones educativas a las que asisten, explicó que el aumento se decidió en el marco de una reunión de socios teniendo en cuenta la situación económica actual, la inflación de los últimos meses, los aumentos de combustibles, el costo de repuestos de las camionetas.
Blanche señaló que con un importe menor sería muy difícil sostener el servicio y considera que el aumento es mucho menor al que debería aplicarse en términos reales.
¿De qué depende pagar 55 mil de base o 75 mil pesos por un servicio completo? Dependerá de los horarios, contra turnos y sobre todo las distancias entre el domicilio particular y la escuela.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!