Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 04:25 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

14 de febrero de 2024

Para Leandro Sólito el sistema de Transporte Público está al borde del colapso

El referente de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros pasó por Somos la Mañana división Radio para analizar la difícil situación del transporte público

Leandro Sólito sostuvo que el anuncio del Gobierno Nacional de quitar el Fondo de Compensación “ha generado una gran incertidumbre”. Al tiempo que explicó: “hemos visto ya las primeras consecuencias con el paro de dos días de la semana pasada porque las empresas esperaban contar con esa masa de fondos para hacer frente al pago de salarios del mes de enero, a eso se le suma también la discusión paritaria en Buenos Aires en pleno desarrollo”.

El referente de ATAP confirmó que todo el sector del transporte público atraviesa una situación sombría, que pone al borde del colapso al sistema de transporte público. Para Sólito el transporte público “se había hecho a subsidio- dependiente” y ahora debe depender de la tarifa, que al subir hará que caiga abruptamente la demanda, y “eso también provocará que el sistema desaparezca por falta demanda o porque aparezcan otra vez sistemas alternativos de manera precaria que ofrezcan un precio más barato o bien medios alternativos”.

Sólito observó también que en este contexto de crisis, son las empresas grandes las que mejor pueden sostenerse, en cambio, las chicas tienen menos posibilidades de subsistir. Además, el empresario del transporte confirmó que “no hay forma de achicar números por ningún lado”. Por lo que analizó que se está cerca de reducir servicio y personal. Por último Solito estimó que tanto la Provincia como el Municipio deberán aumentar sus aportes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!