Viernes 14 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2026 y son las 21:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

16 de febrero de 2024

Suben un 204% los precios máximos de las garrafas

La Secretaría de Energía dispuso el aumento en los precios máximos de referencia de las garrafas del Programa Hogar, tanto para los fraccionadores, distribuidores y la venta al público.

La Secretaría de Energía dispuso una suba del 204% promedio en los precios máximos de referencia de las garrafas de 10, 12 y 15 kilos comprendidas en el Programa Hogar, tanto para fraccionadores, distribuidores y la venta al público, a través de la Resolución 11/2024, publicada ayer en el Boletín Oficial.

El incremento comenzó a regir a partir de este jueves a partir de la publicación que actualiza los precios vigentes desde agosto del año pasado, y tiene carácter provisorio hasta tanto se adopten las medidas necesarias para alcanzar los objetivos del decreto 70 de fecha 20 de diciembre de 2023, que establece, entre otros aspectos, la desregulación del mercado de hidrocarburos.

Además, se estableció que los cupos y aportes "serán asignados por la autoridad de aplicación en forma trimestral" en vez de anual, como se estableció originalmente en 2015, cuando comenzó a regir el programa para los sectores socialmente vulnerables que no cuentan con servicio de gas natural por red.

Desde el área que comanda explicaron que "el incremento determinado por la presente medida constituye una instancia transitoria a fin de paliar la actual situación económica del sector, y garantizar el abastecimiento del mercado interno, hasta tanto se adopten las medidas necesarias teniendo en cuenta el objetivo de desregularización del mercado de GLP".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Santa Fe aprobó la emergencia hídrica en toda la provincia ante la llegada de El Niño

La Legislatura de Santa Fe sancionó la ley hasta el 30 de abril de 2027, con la posibilidad de extenderla por otros seis meses si persisten las condiciones que motivaron la medida. La norma busca agilizar la respuesta estatal ante eventuales excesos hídricos

Pullaro en Chile: Queremos que Santa Fe sea un hub logístico de la minería

Lo afirmó el gobernador tras visitar el Puerto Angamos y la Terminal Graneles del Norte, en Antofagasta.

El Túnel Subfluvial monitorea el comportamiento del río Paraná

El Ente realiza un seguimiento continuo para anticipar cambios y garantizar seguridad del viaducto.

Comentarios

Escribir un comentario
DFF67
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.