Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 08:54 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

16 de febrero de 2024

Por qué sigue cayendo el dólar

El blue cae fuerte en medio de una sequía de pesos en la plaza.

 

El dólar en caída sorprende a los operadores y ubica nuevamente a la divisa paralela por debajo de los $1.100.

Las cotizaciones paralelas del dólar siguen cayendo con fuerza y cede la brecha respecto del oficial.

A contramano de lo previsto para este mes debido a la caída estacional en la demanda de pesos, el mercado cambiario opera con menores tensiones y los analistas señalan principalmente a la oferta por la falta de pesos e ingresos de los exportadores.

Las mayores bajas de la rueda se registraron en la Bolsa, donde el MEP con GD30 y el CCL con Cedear retrocedieron hasta 3,3% para situarse por debajo de los $ 1087 y $ 1154, respectivamente.

En el mercado informal, el dólar blue cayó 2,7% y se negoció en en $ 1055 en la punta de compra y $ 1075 en la de venta.

Como consecuencia, mientras el equipo económico de Javier Milei mantiene el ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial, la brecha cambiaria continúa por el sendero bajista y cae por debajo del 40%, muy lejos del 200% que marcaba en los últimos días del gobierno de Alberto Fernández.

Salvador Vitelli, analista de Romano Group, afirma que las bajas de los dólares paralelos están vinculadas con la falta de pesos en el mercado tras la absorción monetaria que está llevando adelante el Banco Central a través de sus instrumentos y la fuerte dolarización de carteras que hubo en los últimos meses.

Vitelli señala que los inversores (sobre todo, minoristas) están vendiendo posiciones en dólares para cubrir necesidades financieras de corto plazo. 

A esa oferta se suma la de los exportadores, que el 20% de lo que liquidan lo hacen a través del dólar financiero, mientras la demanda en la plaza oficial sigue retenida.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!