Miércoles 1 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2026 y son las 08:25 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

17 de febrero de 2024

Pullaro: “En las Escuelas de Verano, la sociedad crece en valores”

Lo aseguró en el Gobernador en el Polideportivo de Alvear, donde esta semana culminó la Escuela de Verano que el Gobierno provincial desarrolló en esta comuna del sur santafesino. “Iniciativas como éstas jerarquizan el rol del Estado en el diseño e implementación de políticas que construyen una sociedad más justa, equitativa e igualitaria”, completó Maximiliano Pullaro.

El Polideportivo de la Comuna del Alvear fue escenario para el desarrollo de una de las Escuelas de Verano impulsadas durante enero y febrero por el Gobierno de Santa Fe. 

En total, más de 36 mil niños y adolescentes participaron de la iniciativa coordinada por los ministerios de Educación y de Igualdad y Desarrollo Humano mediante la que ofrecieron nuevas formas de aprendizajes combinadas con actividades deportivas, lúdicas y de convivencia en más de 174 localidades de todo el territorio provincial.

“Los espacios deportivos y de recreación nos permiten contener a nuestros niños, adolescentes y jóvenes ofreciéndoles una opción ideal, sana y colmada de valores positivos como el del trabajo en equipo”, aseguró el gobernador Maximiliano Pullaro en la jornada de cierre de la Escuela de Verano de Alvear. 

Acompañado por el ministro de Educación, José Goity, y el presidente comunal, Carlos Pighin, el mandatario provincial completó: “En estos ámbitos nuestra sociedad crece en valores y se proyecta al futuro. Por eso apostamos al desarrollo de esta iniciativa. Demandó mucho esfuerzo porque tuvimos que activarlas a pocos días de comenzar nuestra gestión, sin embargo pusimos nuestro mayor empeño ya que sabemos la importancia que tienen estos espacios no sólo para disfrutar del verano sino también para aprender, divertirse y crecer”. 

Por último, Pullaro subrayó que “estas acciones jerarquizan el rol del Estado en el diseño e implementación de políticas que construyen una sociedad más justa, equitativa e igualitaria, que apunte a darle las mismas oportunidades a todos”. 

Orgullo, valores y proyección

Por su parte, el ministro de Educación, José Goity, destacó que “el balance de las Escuelas de Verano ha sido altamente positivo. Nos demandó un esfuerzo muy grande que nació en la decisión del gobernador Maxi Pullaro de avanzar y poner todo lo necesario para concretarlas. De inmediato, incluso antes de asumir, pusimos manos a la obra junto con el equipo de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano para ofrecer esta valiosa propuesta que desde principios de año se concretó en 174 localidades de la provincia y fue disfrutada por más de 36 mil chicos”.

Finalmente, el presidente comunal de Alvear valoró y agradeció “el trabajo articulado con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. La presencia del Gobernador y del ministro es el broche de oro para esta experiencia excelente que hemos vivido en nuestra localidad. El balance es positivo, estamos muy felices y nos llena de orgullo lo que hemos construido juntos, siempre en diálogo con nuestra comunidad”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Santa Fe envió un equipo de brigadistas para colaborar en el control de incendios forestales en Chubut

Santa Fe envió un equipo de brigadistas para colaborar en el control de incendios forestales en Chubut

La delegación, que partió esta madrugada desde Rosario, está integrada por 30 personas de Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores y la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE).
PROVINCIALES
Cronograma de pago de haberes de diciembre a trabajadores provinciales

Cronograma de pago de haberes de diciembre a trabajadores provinciales

Comenzará el viernes 2 de enero y se completará el jueves 8. La liquidación incluye el aumento acordado en paritarias, que completará un 10,8 % para el semestre julio - diciembre.
PROVINCIALES
Pullaro: “Estamos ejecutando el plan de obras más ambicioso de los últimos 20 años en la provincia de Santa Fe”

Pullaro: “Estamos ejecutando el plan de obras más ambicioso de los últimos 20 años en la provincia de Santa Fe”

Lo aseguró el gobernador al entregar 12 viviendas a familias de Candioti. La obra fue reactivada por la actual gestión provincial para dar solución habitacional a los vecinos de la localidad del departamento La Capital.

Comentarios

Escribir un comentario
JSFVC
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.