Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 13:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

20 de febrero de 2024

“Soy en mi barrio”, un encuentro para promover convivencia y participación

La actividad se realizó el fin de semana en el Club Social Lux, ubicado en la zona noroeste de Rosario y contó con la participación de integrantes de 60 instituciones de la ciudad.

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano y el Ministerio de Cultura organizaron una jornada para promover la convivencia pacífica y los vínculos sin violencia, en el Club Deportivo y Social Lux, ubicado en la zona noroeste de Rosario. La actividad contó con la participación de más de 600 personas, que asisten a 60 instituciones de la ciudad. Estuvieron allí la vicegobernadora Gisela Scaglia y las ministras de Cultura, Susana Rueda y de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, entre otros.

En el marco de la iniciativa llevada a cabo en el club ubicado en Pascual Rosas 403, los asistentes, en su gran mayoría jóvenes, participaron de un espacio de concientización y promoción de las problemáticas de las juventudes.

“Este es un gobierno de mucha cercanía, que está junto a cada santafesino y santafesina. Este será un año difícil, y queremos transmitir con nuestro equipo que vamos a estar acompañándolos a todos. Este año nos necesita muy juntos”, dijo la vicegobernadora Gisela Scaglia.

“Queremos estar para darle solución a los temas que hoy nos duelen mucho. Vamos a darnos la oportunidad y demostrarle a la Argentina que juntos, sumando y con mucho diálogo, se sale adelante”, agregó.

Por su parte, la ministra de Cultura, Susana Rueda, indicó: “Queremos garantizar el acceso a los derechos a todos y todas, sobre todo de los espacios públicos”. “Lo de hoy es puro barrio, club de barrio, gente de barrio que trabaja por y para los pibes del barrio. Estamos contentos y alineados con todo el equipo municipal y provincial para garantizar derechos”, acotó, destacando el valor de la participación ciudadana.

A su turno, la Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, agregó que “queremos agradecer a quienes asistieron, a los trabajadores y trabajadoras del Ministerio y a los integrantes del club por abrirnos las puertas para realizar este gran evento”.

“Esto se logró por la articulación de las distintas áreas, y de esta forma vamos a continuar trabajando en conjunto con cada institución para llegar a cada santafesino y santafesina”, finalizó.

En la continuidad de la jornada, denominada “Soy en mi barrio”, también hubo tiempo para participar de actividades lúdicas, con juegos y deportes, un taller de grafitis con consignas vinculadas a habitar la ciudad, la provincia y la convivencia pacífica; rondas de diálogo con funcionarios del gabinete provincial con jóvenes sobre distintas problemáticas; y una radio abierta en la que se visibilizó lo sucedido en el encuentro.

Además, se desplegó el dispositivo Juventud Activa donde se brindó información sobre Boleto Educativo. En el escenario, hubo música, desde freestyle a la participación de grupos de rap y guitarra. El cierre musical estuvo a cargo de la banda ‘Orquesta Bohemia’.

Presentes

La actividad contó además con la presencia de Clara García, presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe; la diputada provincial Varinia Drisun; el senador por el departamento Rosario, Ciro Seisas, el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat de Rosario, Nicolas Gianelloni, los ediles de Rosario Federico Lifschitz y Anahi Schibelbein, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!