Viernes 12 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 12 de Abril de 2024 y son las 15:43 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

21 de febrero de 2024

Las facturas de ASSA llegan con un 190% de aumento

El próximo aumento será del 50% para el tercer bimestre

Aguas Santafesinas SA (ASSA) confirmó que las boletas comenzarán a llegar con aumentos de hasta el 190%, como parte de un intento por equilibrar las cuentas tras el aumento registrado en los costos del servicio.

Guillermo Lanfranco, gerente de relaciones institucionales de ASSA, comentó que si bien se trata de un porcentaje alto, "se debe relativizar con el valor total de la factura. Inicialmente, estábamos cobrando un promedio de 2.300 pesos bimestrales. Con este ajuste, la cifra se eleva a 7.500 pesos".

Hasta ahora, la provincia cubría el 90% del costo del servicio, pero con estos incrementos, se espera que el Estado reduzca su aporte al 70%.

Lanfranco también señaló que "existe una variedad en las facturas, que dependen del tipo de servicio prestado y de la extensión del terreno. Además, se sigue manteniendo un subsidio; no se ha eliminado".

Además, explicó que "con los recursos provenientes de los usuarios, estamos cubriendo el 30% de la tarifa. El próximo aumento será del 50% para el tercer bimestre", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!