Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 02:57 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

22 de febrero de 2024

Las clases no empiezan el lunes: docentes votan qué tan largo será el paro

Los trabajadores de la educación tienen hasta las 20 para decidir cuándo comenzar con el ciclo lectivo. La definición se conocerá este viernes. El rechazo a la paritaria es unánime y las cinco mociones entre las que votas son todas medidas de fuerza

Tras el rechazo de la paritaria ofrecida por el gobierno de Maximiliano Pullaro, este miércoles los docentes provinciales de la ciudad de Rosario realizaron una masiva asamblea en la que surgieron cinco mociones de paro que votaban hoy jueves hasta las 20. El viernes se conocerá la definición, pero hay algo cierto por ahora: este lunes no empiezan las clases. 

Las cinco mociones entre las que eligen los docentes este jueves son de paro; la diferencia entre ellas es la cantidad de días sin actividades en las aulas. 

La primera opción propone “paros semanales de 72 horas los días 26, 27 y 28 de febrero; 72 horas los días 5 y 6 de marzo y el 8, 12 y 13 de marzo, paro por 48 horas. Además, la propuesta convoca a “una nueva asamblea provincial para darle continuidad al plan de lucha”. 

Otra de las mociones menciona “un paro de 48 horas el 26 y 27 de febrero, en coincidencia con CTERA y otros sindicatos provinciales exigiendo una nueva propuesta paritaria”. También propone un cese de actividades los días 5 y 6 de marzo en caso de no recibir una nueva propuesta y adherir a las actividades del 8M. “Movilizar el próximo lunes en Santa Fe como demostración del rechazo a la oferta salarial y mantener el estado de alerta, movilización y asamblea permanente”. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!