Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 04:05 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

23 de febrero de 2024

Se desmoronó la barranca en Colastiné Norte y evacuaron a ocho familias

El debilitamiento del suelo debido al repentino descenso del río Colastiné aumentó el riesgo para las viviendas cercanas.

Estos deslizamientos fueron provocados por el repentino descenso del río Colastiné, lo que resultó en daños estructurales en al menos tres viviendas. Como medida de seguridad, aproximadamente ocho familias se ven ahora obligadas a buscar reubicación.

Mariano Cabal, director de Protección Civil, aseguró que la situación es crítica y requiere una respuesta urgente. “Estamos trabajando sobre el tema, hemos estado acompañando a las familias en la evacuación. El desmoronamiento es casi inminente y va a seguir”, dijo.

El funcionario explicó además que la rápida crecida y bajante de los ríos provocó un debilitamiento significativo de las barrancas, aumentando el riesgo para las viviendas ubicadas en terrenos fiscales sin permisos de construcción y en zonas de alto riesgo hídrico. “Observamos un riesgo calculado para alrededor de ocho viviendas, a las cuales se les solicitará su retiro hacia el otro lado de la defensa”, indicó Cabal.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!