Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 08:52 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

26 de febrero de 2024

Reconstrucción de un crimen: las últimas horas del arbolito "Pelusa" Farias

El caso desde el momento del crimen el miércoles a la tarde hasta el hallazgo del cadáver el viernes. La llave maestra de las imágenes de las cámaras de videovigilancia con el registro de la víctima y de su presunto asesino.


El "Pelusa" Farías tenía 57 años y acumulaba décadas de experiencia en la compra y venta de dólares, siempre en zona de la denominada City bancaria, puntualmente en la esquina de San Martín y Tucumán. La Argentina, con sus barquinazos económicos constantes desde hace décadas, hizo que muchas personas descubrieran gangas para sobrevivir que con el tiempo se consolidaron como una actividad laboral permanente: los apodados "arbolitos".
Farías, para definirlo en su esencia, era un tipo de calle que conocía a la gente, siendo la materia prima de su trabajo para ganarse la vida la empatía que supo generar con todos sus semejantes.

La reunión

Establecido todo lo anterior y sumergidos en el análisis criminal propiamente dicho de su asesinato, sobrevienen todos los interrogantes sobre este crimen que conmociona a la ciudad de Santa Fe y a la región ¿Por qué Farias se reunió en el depósito de un local dedicado a la venta de ropa, con una persona a la que seguramente conocía?

Ambos entraron juntos a las 13 del miércoles 21 de febrero, fuera del horario comercial, (tal como fue anticipado en la primera nota del viernes por la tarde de UNO Santa Fe) y luego hay otro registro, en este caso la salida del mismo joven alrededor de las 15. Quien jamás vuelve a salir es el arbolito "Pelusa" Farias. Existen imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que lo prueban.

 

El pedido de paradero

Los familiares de Farias tomaron contacto telefónico con él por última vez al mediodía del miércoles 21. Estuvieron muy preocupados ante su ausencia durante la jornada del jueves y decidieron realizar la denuncia policial con el pedido de paradero. Efectivamente, el área de prensa de la Policía se encargó de difundir el pedido de paradero con una fotografía de Farias, que es el trámite ordinario que se realiza siempre en estos casos, ante los medios de comunicación y redes sociales.

 

El hallazgo del cadáver

El viernes por la tarde, una mujer y un hombre, ambos de 32 años, empleados del local comercial "California Bay" de la peatonal San Martín al 2680, fueron hasta el depósito y sintieron un olor nauseabundo provenientes de un lugar lleno de bolsas de plástico. Cuando corrieron las bolsas, porque pensaron que podría tratarse de un animal muerto, descubrieron el cadáver de un hombre.

La denuncia

Los dos empleados del comercio denunciaron la situación a la central de emergencias 911. Luego, llegaron al lugar pesquisas de Trata de Personas de la Policía de Investigaciones. Constataron la veracidad con el hallazgo del cadáver y se comunicaron con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Del Río Ayala.

Ante la magnitud y especificidad del hecho, la constatación del médico policial era irreversible y contundente: se trataba de una muerte violenta, de un asesinato. La fiscal del Río Ayala dio intervención a su par, el fiscal de Homicidios en turno del MPA, Estanislao Giavedoni. Éste fue al lugar del crimen a interiorizarse personalmente de la situación. También estuvo presente el fiscal regional Jorge Nessier, de larga experiencia como fiscal de Homicidios

Fuente Uno Santa Fe



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!