Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

27 de febrero de 2024

El gobernador de Chubut irá a la Justicia en la disputa con Nación por los fondos coparticipables

Ignacio Torres puso "plazo hasta el miércoles para que haya una solución concreta". Acusó a Javier Milei de "querer disciplinar mandando un mensaje al resto de las provincias"

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, afirmó que recurrirá "a la vía judicial" en la disputa que este distrito tiene con el Gobierno nacional por los recursos coparticipables y puso "plazo hasta el miércoles para que haya una solución concreta".

Torres se presentó en la Legislatura unicameral de Chubut, donde ocupó una banca, un hecho que jamás había ocurrido en la historia institucional y aprovechó para "llevar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía".

"Hoy me llamaron desde distintos sectores productivos para decirnos que de acá no sale un recurso más", advirtió, al respecto, y aclaró que el camino será el fuero de la Justicia federal y no el de una acción de fuerza.

En esa línea, reconoció que es de imposible aplicación el cortar el suministro de petróleo como se había deslizado la semana pasada desde Comodoro Rivadavia e ironizó diciendo que "creyeron que es cuestión de bajar una palanca y no es eso", y aclaró que fueron los jubilados petroleros los que le pidieron tomar esa medida drástica.

Torres expuso un extenso discurso ante 25 de los 27 diputados que integran la Legislatura del Chubut, donde concurrió para ocupar la "banca 28" o "banca del pueblo" como él mismo definió.

Gran parte del discurso estuvo dirigido al presidente Javier Milei, al que acusó de "querer disciplinar mandando un mensaje a través nuestro al resto de las provincias".

"Nosotros no pedimos refinanciar (la deuda) solamente, nosotros dijimos vamos a canjear deuda porque tenemos cupo de regalías y no queremos pagar tasas usurarias", indicó



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!